Musical

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
No Te Va Gustar se formó en 1994, con la mayoría de sus miembros alrededor de los 16 años. La banda empezó con un trío compuesto por Emiliano Brancciari (guitarra); Mateo Moreno (bajo) y; Pablo Abdala (batería). En 1997, la banda se expandió en género y agregó otros estilos musicales tales como reggae, ska y murga.

En 1998, la banda empieza a ser conocida y resulta ganadora del III Festival dela Canción de Montevideo, y en el concurso organizado por la Comisión de la Juventud de la Intendencia Municipal de la capital uruguaya.

En 1999 recorren diferentes escenarios montevideanos. En julio de ese año comienzan la grabación de su primer disco, Sólo de noche, terminado de editar en diciembre en forma independiente.

Durante el verano de 2000, la banda realizó un extenso tour por la costaeste uruguaya, recorriendo las ciudades de Punta del Diablo, Valizas, Cabo Polonio, La Pedrera, La Paloma, Atlántida, El Pinar, y Solymar. En abril se presentó oficialmente «Sólo de noche».

Durante el año 2002, grabaron su segundo disco, Este fuerte viento que sopla, en la ciudad de Santiago de Chile. A partir de ese momento, logran consolidarse como una de las principales bandas referentes derock uruguayo, con una agenda muy agitada y alcanzando el disco de oro, a tan solo seis meses del lanzamiento del disco.


No Te Va Gustar en Obera

Dando un show al aire libre en la ciudad de Necochea

Emiliano Brancciari, vocalista de la banda.

La banda durante una presentación en la ciudad de Oberá, Misiones.

La banda en un recital en el Predio ferial de Comodoro Rivadavia.
En 2004, la bandacomienza una gira por la Costa Atlántica, compartiendo escenarios con La Zurda y Bersuit Vergarabat. Intensificaron sus visitas a la Argentina, atrayendo cada vez mayor público, presentándose en las ciudades de La Plata, Morón, Ramos Mejía, Tandil, Lomas de Zamora y realizando un recital en Cemento el 29 de octubre. A fines de ese mismo año salió a la venta su tercer disco: Aunque cueste ver elsol, y realizan un tour por Europa abarcando más de cuarenta ciudades, entre ellas Múnich, Hamburgo, Bremen, Berlín, Viena, Berna y Madrid. Ese mismo año No Te Va Gustar festejaba sus 10 años como banda en Montevideo (Peatonal Sarandí).

En 2005, su placa fue presentada en vivo ante 15 000 personas en el Velódromo Municipal de Montevideo. Además, el show fue grabado para su futura edición en DVD afinales de noviembre de ese año. En Buenos Aires, la presentación oficial se realizó el 30 del mismo mes en el Teatro de Colegiales.

El 22 de abril de 2006, se volvieron a presentar en el Velódromo Municipal de Montevideo, pero esta vez, con localidades agotadas. Tuvieron que agregar una fecha más para el día siguiente. Un hecho similar les había ocurrido semanas antes en Argentina cuando sepresentaron el 8 y 9 de abril en el Teatro de Flores, y también por localidades agotadas, tuvieron que agregar una fecha más, pero al no tener fechas disponibles debieron repetir la actuación el mismo día en el mismo lugar. A mitad de año, la banda graba su cuarto disco Todo es tan inflamable, que fue presentado en diferentes ciudades del Uruguay y Argentina. También en este año, el bajista Mateo Morenoy el baterista Pablo Abdala, abandonaron el grupo por temas personales.

El 17 de marzo de 2007, hacen la presentación oficial de su disco Todo es tan inflamable en el recién remodelado Estadio Charrúa de Montevideo ante un estimado de más de 20 000 personas. Esa noche además estrenaron baterista y bajista: Diego Bartaburu y Guzmán Silvera respectivamente, quienes desde entonces se consolidaroncomo integrantes de la banda. Pablo Abdala, el ex baterista, es actualmente responsable de la producción artística. Iban a presentar oficialmente en Buenos Aires El disco naranja el 10 de mayo en el Luna Park pero por motivos ajenos a la banda se postergó al 12 de mayo en el Estadio Obras Sanitarias y por entradas agotadas tuvieron que agregar una fecha para el día anterior. Sin embargo la fecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musicalidad
  • musicales
  • musical
  • musicales
  • Musical
  • musicales
  • Musicales
  • Musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS