Musicalidad Del Ruido

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Un mundo divido
(Michel Chion)
Sinopsis

Tenemos claro que el lenguaje oral se expresa con sonidos como los demás, la voz también puede producir ruidos orgánicos. La base de este texto se centra en la musicalidad, en elementos claves la comprensión musical, así como el análisis del ruido y sus distintas visiones y relaciones.

La comprensión de la música como un sistema puro de relacionesque se evade de los lazos que lo vincularían con la materia sonora son ideas que están expuestas, se produce, sin duda una transposición de relaciones, cuantitativas a relaciones cualitativas, pero en esta transposición las propiedades matemáticas o aritméticas no se conservan completamente.

Percibimos intervalos, entre los cuales existe una relación de orden en el sentido matemático. Nos exponeun análisis y comprensión musical mas allá de lo que conocemos como simple ritmo. Hasta principios del siglo XX, en la música tradicional occidental, se habla de os sonidos en referencia a tres niveles a la vez que nos dan el sentido y concuerdan entre sí.

Un sistema de escritura musical es el primero de los niveles el cual se adquiere en las clases de armonía, las convenciones y unos símbolosde notación los cuales aportan para la escritura, y por ultimo una experiencia auditiva de los timbres y las combinaciones de timbres, los niveles los cuales están relacionados entre sí dan una descripción precisa en función de los valores.

La altura, la intensidad, el timbre son puntos de estudio para la relación musical, por un lado nos plasman que la altura viene siendo la percepcióncualitativa de la frecuencia el cual es percibido por pocas personas, estas se las conoce como personas con oído absoluto un don que no se la forzosamente, ellos son capaces de reconocer inmediatamente los grados de altura.

La intensidad es un dato del sonido cuya notación en la música tradicional, es decir, cuya manera de describirla de leerla es todavía más borrosa y relativa dependiendo de lasdistintas visiones que son planteadas,

El timbre era considerado tiempo atrás como la percepción cualitativa del espectro armónico del sonido, luego este se advirtió que representaba las síntesis auditivas de elementos que, en el plano físico, estaban mucho mas compuestos estos puntos aclarados son fundamentales ya que luego nos servirán para la comprensión de temas como el ruido y la música loscuales son apreciados desde varios puntos de vista dando así una relación y una conceptualización dependiendo de su contexto y tiempo.

Contradicciones y relaciones de los criterios que se puede afirmar como negar en las distintas situaciones del sonido, todo están complejo ya que están expuesto también a una imitación musical lo cual puede dar un paso para la limitación.

Varios elementos sonexpuestos en este texto y así como hemos hecho un pequeño resumen de lo más esencial, así mismo se da un análisis más centrado de cada tema.



Glosario

Sonoridades: El término sonoridad puede referirse a:
• La sonoridad como medida perceptual de la intensidad de un sonido.
• El contraste de sonoridad que presentan muchas lenguas por la que diferencia fonológicamente sonidossordos de sonidos sonoros.

Distinción:

• Diferencia que hace que dos o más cosas sean distintas
• Conjunto de cualidades y virtudes que distinguen a una persona de las demás
• Honor, gracia o trato especial que se concede a una persona

Causal: De la causa o relativo a ella, factor causal. Que se establece entre la causa y el efecto.

Codal: Que consta de un codo o ángulo. Quetiene la medida o la forma de un codo o ángulo.













Ensayo


La musicalidad del ruido


“El arte musical busco en primer lugar la pureza límpida y dulce del sonido. Luego amalgamo sonidos diferentes, al preocuparse por acariciar los oídos mediante armonías salvajes”.
[1]
El Ruido, sonido inarticulado y confuso, alboroto no deseado por el receptor, que le molesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es El Ruido?
  • Ruido
  • ruido
  • Ruido
  • Ruido
  • El ruido
  • ruido
  • ruidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS