Musicalmente hablando..

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
MUSICALMENTE HABLANDO…

“La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía”, así lo dice Beethoven, uno de los máximos exponentes de la música como lenguaje único, y esta demásdecir que no se ha equivocado.
La música desde tiempos remotos ha sido marco de celebraciones tanto religiosas como sociales, se nombra desde la historia griega y sus dioses, los dioses del olimpo,admirando especialmente el arpa, el cual a su vez se ha tomado como símbolo representativo de los ángeles en el cristianismo, lo que nos lleva más atrás en la historia.
Comúnmente, la música, es símbolode alegría, la alegría de vivir comunicada por medio de sonidos, notas, símbolos y tonos para así ver la vida de otro modo, creo que he usado de más la palabra “vida”, pero, no hay otra forma deexpresar lo que es música, para mí, sin mencionarlo tanto; y de nuevo puedo exagerar, y hacer que esto parezca más poético, pero para mí la música es mi vida, y quizá, solo quizá, sin ella no hubieramanera de sobrevivir en este mundo ya que la música es fuente de relajación, nos ayuda a quitarnos el estrés de la vida que se lleva ahora, con una simple combinación de sonidos bien catalogados.
Lamúsica no es ni más ni menos que una simple combinación de simples tonos monótonos que escuchamos en nuestra vida diaria, todo músico se basa en un sonido que le cause placer (por así llamarlo) y que le deesa relajación buscada, igual podría ser el sonido de un grillo al toque de un piano o un simple “clic” con un saxofón.
Ahora, la música es el lenguaje del alma según varios filósofos o simplespersonas, como yo, solo que de un tiempo a nuestra fecha, se ha insertado una “nueva” modalidad en lo musical: las letras.
Las letras de canciones se han integrado a un ritmo musical para así poderexpresar por medio de palabras y sonidos, obviamente, lo que se siente y quiere transmitir. La música a variado tanto desde sus inicios, que no es muy sencillo decir toda la historia, porque, pasamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musical
  • musicalidad
  • musicales
  • musical
  • musicales
  • Musical
  • musicales
  • Musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS