Musicasociedad

Páginas: 18 (4350 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015


Índice
Introducción………………………………………………..…2
Planteamiento del problema………………………....3
Formulación del problema…………………………....3
Objetivos y justificación…………………………….….4
Introducción del tema……………………………….….5
Construyendo identidades…………………………...5
Antecedentes………………………………………………..6
Etapas de la música……………………………………….8
Influencia de la música en la sociedad actual..14Conclusión…………………………………………………….17
Bibliografía……………………………………………………18
Anexos………………………………………………………….19







Introducción
Desde principios de la humanidad se empezaron a establecer distintos grupos de personas de acuerdo a su raza, a sus creencias religiosas o espirituales, a su ubicación geográfica, entre otras cosas más. Así mismo estos grupos fueron capaces de realizar distintas formas de comunicación para satisfacer sus necesidades. Fue de esta forma cómo surgió lamúsica en los distintos grupos establecidos alrededor del mundo, con la cual fueron capaces de comunicar los distintos hechos que acontecían en sus alrededores, así como plasmar por momentos los sentimientos que tenían sobre lo que estuviera ocurriendo en las diferentes facetas de su vida.
La música, desde principios de la humanidad, ha sido importante, ya que ella demuestra la cultura, lasideologías los sentimientos de cada sociedad de las diferentes comunidades de cada nación. Gracias a la música se ha podido llegar a conocer las necesidades de un pueblo, lo sucedido en una nación, las inconformidades de un pueblo sobre las guerras y abusos de las autoridades, pero sobretodo con ella se ha podido otorgar lo que cada ser humano tiene derecho en cualquier parte del mundo, lo cual es lalibertad de expresión.
Todas las personas nos podemos identificar con la música, es algo indispensable ya que puede llevar al pasado y recordar aquellos momentos hermosos de nuestra vida pero también puede ser de motivación para cada uno. También llega a la sociedad porque no tiene límites ni fronteras es para todos. La música no tiene edad solo basta que tú te sientas cómodo con lo que escuchas ylo que el artista está tratando de transmitir.
Su poder comunicativo radica en que puede hablarnos de todo sin decir nada, ya que no es preciso que sea portadora de palabras o que éstas sean inteligibles para que haga referencia a un mundo infinito de significados que pueden variar con cada nueva interpretación. No hay vida cotidiana sin música

Planteamiento del problema
La música siempre hadesempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura , pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones, es un elemento que influye cada día más en la vida de los jóvenes, pero la música actual se caracteriza por tener cada día más mensajes violentos, sexuales y promiscuos que son escuchados por los jóvenes, además los artistas famosos en sus videos se muestran cada vez con menos ropa.Los jóvenes construyen su identidad con el vestuario, el peinado, el lenguaje , así como también con la apropiación de ciertos objetos emblemáticos, en este caso, los bienes musicales, mediante los cuales, se convierten en sujetos culturales, de acuerdo con la manera que tienen de entender el mundo, y de vivirlo, de identificarse y diferenciarse. Los adolescentes son los más propensos a serinfluenciados; sociológicamente, se produce una constante significación de la música, y una reestructuración de la estructura social. También hay posibilidades de que la música, como mercancía, modifique en alguna medida la infraestructura social. En el interior de las personas puede determinar conductas, por instalación de valores. O simplemente, producir opiniones. Y genera grupos de pertenencia,creencias e identidades.

Formulación del problema
¿Qué consecuencias produce la música en los sentimientos y emociones de las personas pero especialmente de los jóvenes?
¿Por qué dependiendo del género de música que escuchen es su estilo de vestir?
¿Por qué dependiendo de la música que escuches es tu estado de ánimo?







Objetivo
Este trabajo tiene como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS