musicine

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE LA SELVA
ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE LA SELVA ALTA:
Desde tiempos prehispánicos fue un importante centro de domesticación de alimentos como la papa, chayote, ji tomate,aguacate, pera, manzana, guayaba, sandia, olluco, papaya, chirimoya, coca, entre otros. En los valles secos de la selva alta las comunidades nativas han desarrollado extraordinarios conocimientossobre el aprovechamiento de especies propias como la tuna, el molle y la cochinilla, y de diversos sistemas de irrigación. En la flora encontramos el árbol del dinero, pino, roble, y otros.Agricultura: Es la actividad económica en la que participan la mayor cantidad de peruanos que están en condiciones de trabajar. En total el 36 % de casi 6 millones de habitantes de la PEA (PoblaciónEconómicamente Activa) pertenecen a la agricultura más de 2 millones. Pero el esfuerzo de esta población, por la escasez de tierras de cultivo, falta de irrigación y de tecnificación, principalmente en la sierray la selva, no basta para satisfacer la alimentación de toda la población, por lo que el país tiene la necesidad de importar alimentos.
La ganadería: Consiste en la crianza, selección yreproducción de algunos animales domésticos, como vacunos, ovinos, caprinos, porcinos, aves de corral, etc., con el objeto de aprovechar sus productos en la alimentación y en las actividades artesanales eindustriales.
La minería: La minería es una actividad económica por la que se aprovechan los recursos minerales que existen en el subsuelo. Esta actividad se inició a fines de la edad de piedra y elcobre fue el primer metal utilizado por el hombre. La minería es, en el Perú, una actividad muy antigua, pues se practica desde los más remotos tiempos. Se complementa con la metalurgia, actividad por laque se funden los minerales para separarlos y refinarlos. Tenemos una rica tradición metalúrgica. Nuestros antepasados trabajaron con la alta tecnología el oro, la plata, el cobre, y las piedras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musicine
  • musicine
  • Musicine
  • Musicine
  • Musicine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS