musico

Páginas: 20 (4796 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
I ESTACIÓN: ORACIÓN EN EL HUERTO

Te adoramos, Cristo, y te bendecimos,porque con tu santa cruz redimiste al mundo.Del Evangelio de San Lucas (22,39-43):

“Salió y se encaminó, como de costumbre, al monte de los Olivos... y, arrodillado, oraba diciendo: Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz; pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya...”.

Jesús se aparta para orar a solas,acompañado por Pedro y los hijos de Zebedeo. Así los que fueron testigos de la gloria del Tabor, son ahora testigos de su profunda tristeza y angustia. Miran en silencio al Maestro que se postra en tierra y suplica al Padre que aleje de él aquel cáliz de dolor que se tiene que beber. Él sabe lo que se le avecina y, como en cierta ocasión le ocurrió, se estremece. Sin embargo, ruega que se haga lavoluntad del Padre y no la suya…

Después se acerca a sus tres discípulos preferidos, pero los encuentra dormidos, incapaces de velar una hora y consolarle en aquel momento de tribulación… El Señor se postra de nuevo y repite: “Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz; pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya...”. Mira a los tres discípulos que siguen dormidos. Repite la misma oración con másintensidad y amargura, pero con la firme decisión de cumplir la voluntad del Padre.

San Lucas refiere que un ángel le confortaba. Pero su oración se hizo más intensa, “y le sobrevino un sudor como de gotas de sangre que caían hasta el suelo”. Despertó a los discípulos y les dijo: Levantaos y orad para no caer en la tentación, pues el espíritu está pronto, pero la carne es débil.

¡Señor,pequé; ten misericordia de mí!

II ESTACIÓN: EL BESO DE JUDAS.

Te adoramos, Cristo, y te bendecimos,porque con tu santa cruz redimiste al mundo.Del Evangelio de San Lucas (22, 47-48):

“Se presentó un grupo; el llamado Judas, uno de los Doce, iba el primero y se acercó a Jesús para besarle, Jesús le dijo: "Judas, con un beso entregas al Hijo del Hombre".

En el silencio y la oscuridad de lanoche avanzada se oye el rumor de pasos que se acercan entre los añosos olivos, se entrevén las sombras de los soldados y siervos del Sanedrín que, con espadas y palos, se acercaban cautelosos para prender a Jesús, dispuestos a pelear y prenderle por la fuerza. Pero Jesús les sale al encuentro, Judas sale a su encuentro y le saluda con beso. ¿Con un beso, le dice Jesús, entregas al Hijo del hombre?En realidad hacía tiempo que Judas decidió traicionar al Señor. No estaba de acuerdo con la actitud del Maestro. Poco a poco comprendió que Jesús no sería un rey poderoso y rico, sino humilde y generoso. Entonces decidió vender al Maestro por treinta monedas de plata.

Al ver que los soldados se acercan para prender a Jesús, Pedro saca la espada y golpea a uno de los criados del SumoSacerdote cortándole la oreja. Pero Jesús dice: Guarda la espada pues quien a espada hiere a espada morirá. Entonces los discípulos, desconcertados, huyeron. Jesús lo dijo: Herirán al Pastor y las ovejas se dispersarán. El Maestro se rinde y entrega dejándose maniatar. El día más triste de la Historia asomaba entre arreboles por la cima del Monte de los Olivos.

¡Señor, pequé. Ten misericordia de mí!III ESTACIÓN: LA CONDENA DEL SANEDRÍN

Te adoramos, Cristo, y te bendecimos,porque con tu santa cruz redimiste al mundo.Del Evangelio de San Mateo (29, 59. 63-64):

“Los sumos sacerdotes y el sanedrín en pleno buscaban un falso testimonio contra Jesús para condenarlo a muerte y no lo encontraban... Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por Dios vivo a que nos digas si tú eres el Mesías,el Hijo de Dios. Jesús le respondió: Tú lo has dicho...” .

El sanedrín era el Tribunal supremo para el estado teocrático de Israel. Los escribas, los sumos sacerdotes y los ancianos formaban el conjunto de sus miembros. Ellos eran los intérpretes supremos de la Ley, así como los jueces de los casos más relevantes. En su mayoría estaban preocupados por la actuación del joven rabino de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS