Musico

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Los hidrocarburos

Los compuestos orgánicos más simples son los hidrocarburos, los cuales contienen solo los elementos carbono e hidrogeno. Cuantos compuestos piensas que es posible elaborar a partir de dos elementos podrías pensar que uno o quizás unos pocos más digamos 10 o 12.
El carbono forma cuatro enlaces. El hidrogeno, que solo tiene un electrón de valencia, forma un solo enlacecovalente compartiendo su electrón con otro átomo. Por consiguiente la molécula de hidrocarburo más simple consta de un átomo de carbono enlazado a cuatro átomos de hidrogeno, CH4. Esta sustanciase llama metano y es un excelente combustible y el principal componente del gas natural.
LOS ALCANOS DE CADENA RECTA
El metano es el miembro más pequeño de una serie de hidrocarburos conocida comoalcanos. Los alcanos tienen solo enlaces simples entre átomos.
El segundo miembro es el etano
El tercer miembro es el propano, tiene tres átomos de carbono y ocho átomos de hidrogeno, y su fórmula molecular es
El cuarto miembro es el butano tiene cuatro átomos de carbono en una cadena continua y su fórmula es
La mayor parte del propano y el butano proviene del petróleo. El propano, conocidotambién como gas licuado (propano líquido), se vende como combustible para cocinar y para calefacción. El butano se utiliza como combustible en pequeños encendedores y algunas linternas y también en la fabricación de caucho sintético y gasolina.


ICOS
Cuando las células se encuentran en un medio cuya concentración salina es diferente al la concentración que hay en el interior celular, éstastienden a recuperar el equilibrio. Si el medio es hipertónico la célula libera agua. En cambio si el medio es hipotónico, se produce la entrada de agua a la célula y ésta aumenta su volumen.
En las siguientes imágenes podéis observar cómo cambian los eritrocitos o glóbulos rojos cuando se encuentran en diferentes medios.


En el griego es donde podemos encontrar el origen etimológico deltérmino ósmosis. En concreto, se puede establecer que el mismo procede de la palabra osmosis que está formada por dos partes bien diferenciadas: osmos, que significa impulso, y el sufijo –sis que puede traducirse como acción.
La ósmosis u osmosis es un proceso físico-químico que hace referencia al pasaje de un disolvente, aunque no de soluto, entre dos disoluciones que están separadas por una membranacon características de semipermeabilidad. Estas disoluciones, por otra parte, poseen diferente concentración.

Una membrana semipermeable es aquella que contiene poros de dimensión molecular. Como el tamaño de estos poros es muy reducido, sólo pueden atravesar la membrana las moléculas más pequeñas, no así las de mayor tamaño.

Esto quiere decir que, si una de estas membranas
se encarga deseparar un líquido y de dividirlo en dos particiones, se producirán diversos fenómenos que se explican a partir de las nociones de potencial electroquímico y difusión simple.
El primer concepto está vinculado a que, al sumar el potencial de los componentes de una solución, el resultado será superior al de los componentes químicos de cada uno de ellos. Debido a esta falta de equilibrio, laspartículas solventes fluirán hacia la zona que tenga menor potencial, algo que se conoce como presión osmótica mensurable. El solvente, por su parte, se dirigirá rumbo al soluto para conseguir un equilibrio del potencial o para lograr que la presión hidrostática pueda equilibrar la presión osmótica.
Más exactamente podemos determinar que existen dos clases de ósmosis claramente diferenciadas. Así, enprimer lugar, hallamos el llamado fenómeno de la ósmosis directa que es aquel proceso de tipo natural que tiene lugar en todas las células vivas y tiene como resultado que se consiga la extracción de agua pura de lo que es el medio ambiente.

Y luego, en segundo lugar, nos encontramos con la ósmosis inversa. Esta no es un fenómeno fruto de la Madre Naturaleza sino que es un proceso inventado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS