musico

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
La década perdida de México
Se explica desde el comienzo del default mexicano en el año 1982, cuando no pudo afrontar definitivamente los pagos de la deuda externa, con los organismosinternacionales y otros entes. Ésta fue consecuencia de que, en primer término, los países industrializados decidieron, por distintos problemas económicos, aumentar la tasa de interés, ocasionando que loscapitales fluyan hacía mejores posibilidades de rentabilidad a corto plazo.
De esta forma el marco coyuntural de la economía internacional, debemos distinguir al menos cuatro momentos, los cuales vamos adesarrollar a continuación. Siendo cada uno de estos, esencial en el transcurso de la historia política, económica, institucional y social de los países con problemas de desarrollo.
Los cuatromomentos, con sus particularidades, son:
La Antesala de la Crisis (donde se expondrá los problemas que vinieron a ser de causa de la posterior crisis de la deuda en el año 1982).
Semejanzas de las Décadas(se hará una comparación entre las dos crisis, hasta ese momento, más graves de la economía internacional: La Gran Depresión y La Crisis de la Deuda).
Inflación apremiante (se verá concretamente lascuestiones que suscitaron, a fines de la década, originando la tan peligrosa inflación).
Y el Plan Brady (observamos cómo desde el norte, se intentó salvaguardar a los países en vías de desarrollo,mediante este plan de canje y recorte de deuda).

De esta manera, seguidamente nos comprometemos a desarrollar cada punto antes especificado, para dejar sentado visiblemente estos momentos. Despuésdel auge petrolero previo al Gobierno del presidente mexicano José López Portillo (desde 1976 a 1982), el Gobierno mexicano empezó a depender en gran medida de la exportación de barriles para apoyar lasnecesidades financieras en el país. Estas exportaciones se dirigieron sobre todo hacia los Estados Unidos, aprovechando los altos precios del petróleo debido principalmente a la crisis del petróleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS