musico

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Aspectos Generales de las Técnicas de Estudio e Investigación, Proceso de Estudio y Aprendizaje.
Autor: Mariana Peña
Elaborado y publicado 08/11/2012

En primer lugar para poder hablar sobrelosAspectos Generales de las Técnicas de Estudio e Investigación, Proceso de Estudio y Aprendizaje lo ideal sería definir. Según D’ Orazio Q (2007) las Técnicas de Estudio “Son estrategias,procedimientoso métodos, que se ponen en práctica para adquirir aprendizajes, ayudando a facilitar el proceso de memorización y estudio, para mejorar el nivel académico”.
Con respecto a la definición anteriorsepuede observar que para poder facilitarse el aprendizaje se necesita de técnicas pero, ¿Cuáles son esas técnicas, cuando debemos usarlas y cuáles son las más adecuadas para mis estudios? Sonlaspreguntas comunes al momento de realizar un trabajo o incluso para memorizarnos una exposición. Resulta de una u otra manera media exagerada decir “El martes a las 8:00 p.m dejo de hacer lo que hagoparaestudiar para Matemáticas” si muchas personas se reirían de la expresión, pero ¿Cree usted que uno en la posición de estudiante puede aprender y memorizar sin poner en práctica o de encontrar lamaneracorrecta?
Por ello es muy importante que cada uno de los estudiantes sepan la influencia que tiene los Procesos de Aprendizaje y Estudio para nuestro rendimiento académico y poner en prácticaslasbuenas aptitudes que se posee como ser dotado de inteligencia y razonamiento, debido a que cada persona es poseedora de aptitudes y necesidades diferentes, se requieren de Técnicas diferentes: Noa todosnos resultaría las mismas.
Todo este proceso comienza por una automotivación, un interés en el cual uno tenga en mente sus razones y propósitos del porque se estudia y que consecuenciaspositivas secosechara en un futuro. Llevándose a cabo una planificación de donde, cuándo y por cuánto tiempo se estudiará, teniendo en cuenta la flexibilidad del horario y ambiente de estudio, un... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS