Musico

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
UN MEXICANO MÁS
JUAN SANCHEZ ANDRAKA



En lo personal este libro me pareció muy interesante porque nos señala claramente los problemas y las circunstancias que se presentan en nuestra vidadentro de la familia, la sociedad y la política.
Y no es de algunos años que viene esto ¡sino de siempre! En donde muchos jóvenes se confunden por los vicios y malas personas que se encuentran y aveces uno confía en ellos.
Cuando las carencias dentro del hogar son muchas tanto afectivas y económicas, y las preocupaciones de los padres, los hijos buscan solucionar esos problemas, pero muchasveces caen en lugares donde lo único que encontraran serán mucho más problemas, y buscando un cariño en sitios muy equivocados.
Algo que me hizo pensar y comparar es cuando existen maestros sinvocación. Que lo único que les importa es el dinero y la diversión, que no les interesa el bienestar de algunos jóvenes por salir adelante y ser alguien que triunfe y sea productivo; y no solo al afán deganar dinero. Que ese el único principio o meta que tienen muchos.
Cuando existen jóvenes que dicen las cosas sin miedo. Por ejemplo dentro de la lectura cuando Toño preparaba su discurso sobre lascarencias dentro de la comunidad, el director de su escuela, le dijo que no porque estaría presente el alcalde y no le convenía que Toño hablara mal de él, entonces el director escribió un discurso enel que adulara al alcalde y quedara bien la escuela, y fue por eso que le dieron el primer lugar del concurso.
A partir de ese momento se fue introduciendo en un mundo que desconocía, en el quemaestros, alumnos y alcalde eran como amigos (dentro del bar), pero fuera de este todos eran respetados y nadie hablaba de lo que sucedía dentro de este.
Transcurrido el tiempo la gente se va formandocon ese ejemplo hasta llegar al punto de abusar de las personas inofensivas. Y la reacción de culpa de lo que has hecho, por lo que siempre te ha dicho tu madre ¡Que te vas a ir al infierno! ¡Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS