musico

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Casero es uno de los postres más tradicionales y más ricos de nuestra gastronomía, muy fácil de hacer y asequible y sobre todo es un postre que a la mayoría de la gente le convence mucho por su saborexcelente, hecho principalmente a base de leche y huevo, hay infinidad de clases de flan casero pero la verdad que yo me decanto por el de siempre, aunque ya poco a poco iremos añadiendo másvariedades.

Ingredientes:

Para hacer el flan de huevo casero:

- 375 ml de leche desnatada
- 1 huevo
- 110 gr de azúcar blanca
- 3 yemas de huevo
- 1tira de la piel de una naranja
- Canela en polvo

Para realizar el caramelo:
- 3 cucharadas grandes de agua.
- 3 cucharadas y media de azúcar.

Receta para hacer Flande Huevo Casero:

1.Lo primero que haremos será hacer el caramelo para echarlo en nuestras flaneras y así despreocuparnos de este paso, para ello cogemos una sartén pequeña y ponemos el azúcar conel agua y llevamos al fuego, cuando el caramelo se vaya poniendo rubio, retiramos del fuego y lo agregamos a nuestras flaneras.

2.Una vez hayamos terminado con el caramelo, nos dispondremos arealizar el flan de huevo, para ello vamos a poner el horno a precalentar a 180º para que se valla calentando.

3.Por otro lado cogemos y en un cacillo ponemos la leche con una pizca de canela en polvo(poquita) y la piel de la naranja, y acto seguido la llevamos a ebullición.

4.Mientras en un bol ponemos las yemas y el huevo con el azúcar y batimos hasta que nos quede una crema espumosa, una vezla leche haya hervido y tengamos los huevos ya batidos, quitamos la leche del fuego y la colamos para quitar los posibles restos de la nata (crema de leche), la piel de naranja y canela.

5.Ahora conla leche un poquito tibia y ya colada, añadimos poco a poco a la mezcla de huevos sin dejar de mover.

6.Cuando tengamos ya todos los ingredientes mezclados solo nos quedará echarlo a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS