Musico

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
¿Qué son los alebrijes?
El alebrije es una artesanía mexicana de reciente reconocimiento inventada por Pedro Linares López en 1936, hecha de diferentes tipos de papel y pintada con colores alegres yvibrantes. Generalmente representan a un animal imaginario, conformado por elementos fisonómicos de animales diferentes. Los alebrijes son una combinación entre varios animales, no solo fantásticossi no también reales.
Originalmente se empezaron a crear en San Pedro Arrazola, actualmente varios pueblos del valle de Oaxaca se dedican a hacerlos, sobre todo en la comunidad de San MartínTilcajete.
Pedro Linares López, cuenta que una ocasión que estaba muy enfermo, al borde de la muerte, soñó que estaba en un bosque donde vio a estos seres que lo acompañaban en su camino de regreso a laconciencia, y también escuchó a un grupo de criaturas que gritaban: "¡Alebrijes, alebrijes!", y entonces comenzó a usar esta palabra para nombrar a las figuras que vio.
Estas esculturas fuerondescubiertas por sus primeros clientes, quienes eran maestros pirotécnicos y luego por la cineasta Judith Bronowski, quien dio a conocer a nivel mundial la historia de los alebrijes y al maestro Pedro LinaresLópez, a través de un documental que él mismo produjo y dirigió, cesar haros Sandoval creó los alebrijes.


El tigre gigante.
Erase una vez un tigre que estaba muy chaparro y débil, un día vio unatigresa que estaba muy bonita y al instante se enamoró de ella, él le intentaba enamorar pero ella no le hacia caso porque era muy chaparro y débil, el intentó de todo pero nada funcionaba.
Así queun día, caminando muy triste, vio una planta muy rara, como con forma de un gigante, le dio curiosidad, la arranco y la llevo con un médico para preguntarle si la planta podía hacerlo crecer y hacerlofuerte. Ellos estuvieron investigando varios días hasta que al fin descubrieron que si podía hacerlo crecer, el médico le dijo que si quería que el creciera, iba a necesitar 10 plantas más para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS