Musico

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Rutina de precalentamiento previo a los ejercicios de Respiración.

Esta rutina consiste en lograr que el cuerpo entre en actividad, debemos lograr un calentamiento corporal y una des contracturamuscular.
Una vez que conseguimos que el cuerpo se encuentre ligero y descontracturado, obtenemos un mayor dominio de los diferentes músculos como por ejemplo el abdomen y lograr la respiración de unaforma consciente y correcta.
Comenzamos poniendo música agradable y una de las opciones es caminar sin rumbo evitando los movimientos circulares y recorriendo todo el espacio destinado para laocasión. Una vez que el cuerpo comenzó un proceso de calentamiento mediante el movimiento, vamos a centrarnos en cada una de las partes del cuerpo ya que estas nos van a proporcionar equilibrio, ligereza yaptitud para lidiar con la tensión exigida por los ejercicios de respiración.
Mientras caminamos al compas de la música vamos a interpretar por decirlo de alguna manera una especie de baile en el quevamos a ir incorporando las partes involucradas.
Comenzando con los brazos realizamos movimientos hacia arriba y hacia los costados con movimientos de cintura permitiendo que estos fluyanlibremente. Luego nos vamos a concentrar en las muñecas realizando movimientos circulares y pasando a los codos.
Ahora será el turno de las piernas efectuando también movimientos circulares una a una siguiendopor los pies.
Luego vamos a seguir con movimientos de cadera marcando un 8 y subimos hasta la cabeza.
En el lugar en que estamos parados, vamos a hacer una serie de movimientos con la cabeza quevan a distender los músculos del cuello y la parte superior de la espalda.
Dejamos caer la cabeza hacia adelante presionando con una de nuestras manos sobre la nuca experimentando un leve estiramientoa lo largo de la columna, luego llevaremos la cabeza hacia atrás, con la boca bien abierta realizando la presión con la mano pero esta vez en medio de la frente. El ejercicio finaliza inclinando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS