Musico

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
COMENTARIO INTERPRETATIVO

La lectura es una actividad humana que nos ayuda a la comprensión y organización de la cultura y la construcción del sujeto. Este tiene como objetivo de estudio elformarnos como fenómeno social y específicamente humano. La lectura genera una autonomía entre el autor del texto y los lectores permitiendo el acceso a mayor número de personas y se adapta a ladisponibilidad del tiempo de la persona que lo lea.
Una de las más grandes funciones que tiene la lectura es la transmisión de datos almacenados, de un emisor a varios receptores facilitando así el procesode aprendizaje sin la interacción de dos seres humanos directamente.
Al aparecer la escritura y por ende la lectura se dio un gran paso en la historia de la humanidad ya que esto permitió elalmacenamiento de gran cantidad de información con datos exactos y menos equívocos, los ancianos ya no desarrollaban un papel tan importante como el de antes y la transmisión de conocimiento ya no era de unser humano ha otro sino que era más impersonal a través de los textos.
En la actualidad hay diversos tipos de lectores, los cuales pensamos diferente y las ideas pueden ser desde ámbitosexcesivamente amplias hasta muy limitadas; lo importante no es leer y tener ideas, sino comprender cada palabra que se lee así nace un buen aprendizaje y rendimiento profesional, académico, personal, familiar,etc.
El saber leer es algo muy importante en nuestra vida, nos ayuda a entender y ver el mundo de otra manera; la variedad de lecturas van desde un cuento de hadas hasta un algebra, política en finlo importante es encontrar una lectura con la que me puedo motivar e interesar. Una persona no desde ser obligada a leer, si no lo hace por sus propios medios corre el riesgo de odiar los libros y envez de verlos como amigos los ve como sus enemigos. En el momento en que encontramos una lectura acorde con nuestra perspectiva nos transportamos por el tiempo, podemos llegar a soñar, reír, llorar;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS