Musico

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
CARACTERISTICAS DE LA CONTABILIDAD COMO TÉCNICA
El desarrollo de la sociedad nace con la necesidad de tener una organización socioeconómica, esto es, la necesidad de tener un registro y un controlde toda operación económica realizada por un ente; el hecho de registrar, clasificar y resumir transacciones de tipo económico señala la Contabilidad como una Técnica, cuyos registros tienen por objetoarrojar datos o resultados que le sean útiles. La Contabilidad nace como la Técnica que tiene como fin informar y comunicar un hecho económico, donde el Contador es el encargado de comunicar pormedio de Estados o Informes los resultados que arrojan los libros el desarrollo de la Técnica se presenta en el registro, análisis, clasificación y el resumen de   los   resultados  que  arrojan  los  libros.
CARACTERISTICAS DE LA CONTABILIDAD COMO CIENCIA
Toda Ciencia tiene un fin que consiste en analizar,  interpretar y/o explicar el conocimiento que se realiza sobre una realidad identificada enun campo, siendo este el conjunto lógico y ordenado de todas las unidades que tienen relación directa o indirecta. “Para que el Conocimiento sea científico, es necesario definir los requisitos para talfin, esto es:
* Que identifique las características, propiedades y relaciones de los objetos sobre los cuales se construyen  las proposiciones teóricas (leyes).
* Que haga uso de un lenguajeen la formulación de sus proposiciones.
* Que se apoye en la lógica para la construcción de su teoría.
* Que acuda al método científico en la validación de sus teorías, lo cual supone laaplicación de procesos de observación, experimentación, inducción, análisis y síntesis

La  Contabilidad  parte de ser una Técnica que al llevar un registro lógico y ordenado de
*operaciones  comerciales   y   posteriormente,  analizar,  clasificar  y  resumir  en  forma
la contabilidad ha pasado de ser un instrumento de registro o Técnica a ser Ciencia, esto lo demuestra la validación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS