Musico

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Como se define los limites de un país?
El limite internacional es la linea convencional que separa dos Estados contiguos. Es el resultado de procesos historicos y su establecimiento se realiza através de acuerdos, arbitrajes, mediaciones, etc.
Se clasifican en geograficos, geometricos y geodesicos.
¿Consecuencias de la posición absoluta y relativa de colómbia?
la POSICIÓNN RELATIVA es lasituación de emplazamiento que tiene Colombia en relación con otros países vecinos o de la región, por ejemplo que se encuentra muy cerca con Venezuela, Ecuador y Brasil, y eso facilita los enlacescomerciales, financieros y culturales.
En el contexto planetario podríamos decir que se encuentra medianamente cerca de centros de poder como puede ser los EEUU, en cambio esta alejada de Europa,aunque este no sea un impedimento para tener relaciones comerciales. Su fachada Pacifica es una gran ventaja para conectarse con mayor facilidad con el Sudeste Asiático y formar parte de bloqueseconómicoss como el APEC.
¿Cuáles son los elementos que conforman un estado?
El Estado es la organización política de un país, es decir, la estructura de poder que se asienta sobre un determinadoterritorio y población. Poder, territorio y pueblo o nación son, por consiguiente, los elementos que conforman el concepto de Estado, de tal manera que éste se identifica indistintamente con cada uno deaquellos.

El poder puede definirse como la capacidad que tiene el aparato institucional para imponer a la sociedad el cumplimiento y la aceptación de las decisiones del gobierno u órgano ejecutivodel Estado. La teoría jurídica moderna identifica poder, con soberanía o capacidad jurídica del Estado. El territorio, espacio físico donde se ejerce el poder, se encuentra claramente delimitado conrespecto al de otros Estados y coincide con los límites de la soberanía. La nación o pueblo sobre el que actúa el Estado es una comunidad humana que posee elementos culturales, vínculos económicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS