Musico

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
1. La escuela.
Escuela es el nombre genérico de cualquier centro docente, centro de enseñanza,centro educativo, colegio , institución educativa o "centro de participación; es decir, de toda institución que imparta educación o enseñanza , aunque suele designar más específicamente a los de la enseñanza primaria.
Criticas sobre la escuela.
A pesar de la gran función que cumple la escuela ennuestra sociedad existen personas que creen que la escuela crea un retraso en la impartición de los conocimientos, y también resulta controvertida la efectiva participación democrática dentro de la escuela con el modelo actual, por lo tanto se basan en que la escuela es:
* Conservadora: acceso, no exámenes, no diferencias individuales, divorcio escuela/trabajo.
* Humanista: rechaza pragmatismo,lamenta pérdida de los valores morales y religiosos.
* Neomarxista: colaboración de la escuela para perpetuar la sociedad clasista.
La escuela austriaca es una rama de la economía marginalista. Difiere de otras escuelas marginalistas en que evita el uso de matemáticas. En cambio, se especializa en abogar por las ideas marginalistas en un lenguaje común. En contraste, la mayoría de las otrasescuelas de marginalismo moderno se especializan en construir modelos matemáticos que sólo son accesibles para aquellos que hayan dominado las matemáticas avanzadas necesarias.

2.la educación en valores de la escuela.
La familia y la escuela, por  su propia naturaleza y función social, son los ámbitos en los que el  niño  desarrolla sus capacidades y construye un esquema de valores.
Laescuela es el otro lugar después del hogar que es el agente de transmisor de valores, en toda conducta humana son muchos los agentes que inculcan valores , la familia, la escuela, los grupos de amigos, medios de comunicación.
Los docentes tienen la responsabilidad de transmitir valores con una intencionalidad específica, coherente y sistemática que le permita a los niños tomar conciencia de que todaacción humana está regida por valores que se manifiestan en conductas y actitudes.
Por ello la escuela debe generar espacios o momentos para reflexionar  sobre  los distintos modelos de  comportamiento  que los alumnos  reciben y desarrollar en ellos un pensamiento crítico para una elección responsable.

3.la escuela como asesor y preventor de conducta.

La presencia del criminólogo en elambiente escolar viene dada por la necesidad de identificar los problemas más frecuentes en las escuelas y a partir de allí diseñar programas de acción o intervención que permitan prevenir y/o controlar la aparición o reforzamiento de conductas desviadas o potencialmente delictivas. Esto es, debido a que la escuela es una de las principales instituciones de educación formal encargadas tanto de lasocialización del niño como del ejercicio del control social. Dada la dificultad de actuar en el ambiente familiar propiamente dicho, se propone la intervención desde la escuela, del profesional de la criminología, como consejero escolar para contribuir al proceso de socialización del niño mediante el planteamiento de programas individuales y grupales en donde se estimule a un mejor aprendizaje tantoa nivel escolar como familiar.

4.Alianza entre familia y la escuela para promover el desarrollo de la conducta humana.

La educación es una tarea compartida entre la familia y la escuela ya que Tradicionalmente se han disociado las capacidades
formadoras de la familia y la escuela, generando así una
división artificial en cuanto a qué le corresponde a cada
uno de estos sistemas. Se haatribuido en exclusividad a
las familias el rol de satisfacer las necesidades biológicas,
afectivas y de formación valórica. A la escuela, en cambio, se le
ha considerado una institución destinada a la satisfacción de
necesidades intelectuales y académicas De aceptarse a ciegas esta “división de roles”, se niega
a las familias la posibilidad de aportar y ser agentes en la
educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS