Musik

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
RESUMEN EL TIEMPO LA EDITORIAL DEL DOMINGO 30 DE ENERO DE 2011

RESUMEN DOS BATALLAS DIFERENTES

AUTOR EL TIEMPO SECCIÓN OPINIÓN

AUTOR DEL RESUMEN MILLÁN CASTRO MIGUEL ANGEL

EL TIEMPO CASAEDITORIAL
AVENIDA CALLE 26 NO. 68B-70
BOGOTÁ D.C.
GIMNASIO PSICOPEDAGÓGICO BILINGÜE
CHÍA, CUNDINAMARCA

Se desarrollo el primer consejo de seguridad nacional la anterior semana, donde elpresidente Juan Manuel Santos y sus colegas llegaron a la conclusión de que las acciones criminales son las principales fuentes de alimento dentro del debate de política de la seguridad nacional. Elprincipal enemigo que tiene que ser derrotado según el gobierno es la delincuencia y sus llamados rasponazos que se viven en las calles colombianas, ya que generan esa sensación de desconfianza y derrota porparte de los planes de seguridad urbana sobre los colombianos.
Lo que se tiene que lograr es ajustar y mejorar las herramientas de seguridad democrática para poder combatir la delincuencia común ylas bandas criminales. Los líderes del gobierno tienen que generar y lograr una actitud más valerosa y emprendedora frente a estos problemas que han afectado el país.
La principal pregunta a plantearsees [El Tiempo, Sección Opinión, domingo 13 de Febrero de 2011] ¿se esta enfrentando Colombia a una rápida perdida de ocho años seguidos de históricos logros en materia de seguridad democrática encuestión de seis meses?, la reducción de un 6 porciento en la criminalidad y de un 14 porciento en los homicidios esto logrado en el año de 2010 a sido una de las cifras históricas mas importante encuanto se refiere a la violencia colombiana. Ya en este año 2011 es alarmante las cifra de extorción y secuestros simples que aumentaron en un 14 porciento, otra cifra a tener en cuenta es la de losmiembros de la fuerza publica que han caído en servicio ya que de 373 paso a 488 en estos últimos años. La zona del país mas afectada actualmente según el gobierno es Arauca y requiere de atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musik
  • musik
  • Musik
  • Musika
  • Musik
  • Musik
  • Musik
  • Musik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS