Muslo

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
REGIONES DEL MUSLO
El muslo es homólogo del brazo, se extiende de la cadera a la rodilla.Admitiremos en el muslo 2 regiones:
1°. Región anterior: Región femoralanterior.
2°. Regióm posterior: Región femoral posterior.

Región Femoral anterior:

La región femoral anterior comprende el conjuento de las partes blandas dispuestasdelante del cuerpo del femur.

LIMITES:
Por arriba un plano transversal que pasa por el vértice del triángulo de Scarpa, por abajo otro plano transversal que pasa a unos2 dedos por encima de la base de la rótula; a los lados 2 líneas verticales: una externa, que van del trocanter mayor al cóndilo externod el fémur; otra interna que vadel pubis al cóndilo interno. En profundidad la región esta límitada, de afuera hacia adentro, por el tabique intermuscular externo, por el femur y por el músculo aductormayor.

POSICIÓN DEL CADÁVER:
Decúbito supinocon el muslo en abducción ligeray rotación externa, y la pierna flexionada con ángulo recto con el múslo.

INCISIÓN DELOS TEGUMENTOS:
Se trazan dos incisiones horizontales que pasen cada una por los límites superior e inferior de l aregión, ys e extienda de un borde a otro del miembro,reunidas por una tercera incisión, vertical y media que siga a eje del muslo. Se inciden simultáneamente la piel y el tejido celular subcutáneo hasta llegar a laaponeurosis superficial, y se reciclan los 2 colgajos cutáneos, rasando esta aponeurosis.
Los colgajos cutáneos contendran los vasos y los nervios superficiales de la región,buscaremos en el colgajo interno la vena safena interna; los nervios superficiales proceden por fuera del femorocutáneo, por dentro del nervio crural y del nervio obturador.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muslo
  • Muslo
  • muslo
  • muslo
  • diseccion muslo
  • 14MUSCULOS DEL MUSLO
  • ESQUELETO DEL MUSLO
  • Musculos del muslo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS