Mussa Nadia Yamila V

Páginas: 18 (4376 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
Mussa Nadia Yamila v. Ideas del Sur SA
 
Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, sala M
 
 En Buenos Aires, a los 13 días del mes de noviembre  del año dos mil siete, hallándose reunidos los señores jueces de la Sala "M" de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Dres. Mabel De los Santos, Carlos Raúl Ponce  y Elisa M. Diaz de Vivar a fin de pronunciarse en los autos "Mussa NadiaYamila c/ Ideas del Sur S.A. s/ daños y perjuicios"
 
La Dra. De los Santos dijo:
 
I.- Antecedentes.
 
La sentencia de fs.383/387 hace lugar parcialmente a la demanda promovida por Nadia Yamila Mussa contra Ideas del Sur S.A.y Marcelo Hugo Tinelli, condenando a ambos a abonarle la suma de $47.500, más intereses y costas.
 
Contra esta decisión se alzan ambas partes, la actora por considerar exiguaslas sumas fijadas por lucro cesante y daño moral, por el rechazo de su reclamo en concepto de pérdida de chance y gastos; y por la fecha a partir de la cual se computarán los intereses (fs.422/425). Los demandados, en cambio, lo hacen por la responsabilidad que se les ha atribuido, y por la admisión y cuantía del lucro cesante y el daño moral (fs.429/433).
 
Conferidos los respectivos traslados, afs.435/437 responde la actora y a fs.439/444 hacen lo mismo sus contrarios.
 
II.- Responsabilidad.
 
Cuestionan los demandados la interpretación que efectuara el A-quo en relación a las manifestaciones de Marcelo H. Tinelli que originan esta litis. Recuerdan que previo a la votación para consagrar a la triunfadora del Concurso Nacional del Chiste llevado a cabo en el programa "El Show de VideoMatch" el conductor exclamó ante las cámaras "...hoy aquí va a haber una ganadora que se va a llevar el 0 km y que el año que viene la vamos a tener aquí, trabajando con nosotros en El Show de Video Match...". Luego, una vez elegida la actora como ganadora, agregó "...es la ganadora del Campeonato Nacional del Chiste. Se ha ganado un Citroen espectacular O km. Va a estar con nosotros el año queviene en el Show de Video Match...".
 
Se quejan porque el juez de grado interpretó que estas expresiones conllevan per se la existencia de un premio adicional consistente en la mentada participación artística, y sostienen que en realidad se decidió otorgarle a la actora una posibilidad de que se presente en alguna oportunidad durante el próximo ciclo del programa, beneficio que considerandiscrecional. Descartan así cualquier compromiso y reniegan de la extensión que le diera el juzgador a las declaraciones citadas, solicitando el rechazo de la demanda.
 
En este sentido, puedo adelantar que su esfuerzo argumental no será exitoso  porque de las expresiones vertidas por el conductor del programa televisivo "El Show de Video Match" no se desprende que la incorporación de la ganadora delConcurso Nacional del Chiste fuera una mera posibilidad de presentarse alguna vez en el nuevo ciclo del programa - como sostiene la apelante -, ya que las frases utilizadas fueron claramente asertivas, al afirmar -tal como ilustra el video agregado como prueba-"Hoy aquí va a haber una ganadora que se va a llevar el 0 km y que el año que viene la vamos a tener trabajando aquí con nosotros en el Show deVideo Match".  Posteriormente, ya definida la ganadora del concurso, expresó "Nadia se ha ganado un Citroen espectacular 0 km. Nadia va a estar con nosotros el año que viene acá en Video Match". En ningún momento se utilizo el modo de verbo potencial, que revelara que la participación ofrecida en el próximo ciclo del programa fuera facultativa o una posibilidad sujeta a discrecionalidad alguna, nique se limitara a una oportunidad aislada, sino que lo afirmó y expresó como una promesa concreta ("...va a estar...").
 
 No queda, a mi entender, margen alguno para dudar de la interpretación que cabe dar a esas expresiones ,que enfáticamente afirmaron la participación de la ganadora (Nadia Y. Mussa) en el programa televisivo el siguiente año a modo de premio adicional.  Es cierto que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mussa Nadia Yamila c/ Ideas Del Sur S.A. s/ Daños y Perjuicios.
  • fallo “Mussa, Nadia Yamila c/Ideas del Sur S.A.”
  • Yamil
  • yamile
  • yamile
  • Yamila
  • Yamila
  • Yamil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS