Mussolini

Páginas: 36 (8812 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
ÍNDICE.

I. Breve Semblanza de Mussolini.------------------------------------------------ 1

II. Condiciones mundiales de la primera mitad del siglo XX.--------------3

III. Italia en la primera mitad del siglo XX.--------------------------------------- 4

IV. El ascenso de Mussolini enItalia y el mundo. ----------------------------6

IV.I El fascismo y el gobierno italiano. -------------------------------- 7

IV.II Mussolini en la primera y segunda guerra mundial.------------ 10

IV.III Escritos y discursos de Mussolini.--------------------------------- 12

V. El impacto de Mussolini a nivelmundial.------------------------------------- 13

V.I Trascendencia Histórica.-------------------------------------------- 14

V.II Mussolini y su pensamiento en la actualidad (conclusiones).- 15

BIBLIOGRAFIA.------------------------------------------------------------------------- 16

I. BREVE SEMBLANZA DE MUSSOLINI.

Benito Amilcare Andrea Mussolini, nace el 29 de julio de 1883 en Predappio, alnorte de Italia central, su padre era herrero y su madre maestra, ambos eran anarquistas revolucionarios de carácter socialista por lo que le dieron el nombre de tres revolucionarios de izquierda: Benito Juárez, Andrea Costa y Amilcare Cipriani. Su padre seria su mayor influencia, aunque también seguiría los principios de Marx, Maquiavelo y Mazzini.
No tuvo estudios formales desde pequeño por loque aprendió a leer por si mismo con escritos revolucionarios, debido a que “Mussolini no nació en un ambiente de grandeza […], tuvo que luchar para salir de la obscuridad por medio de su propia ambición y talento”[1].Tiempo después ingresó a un colegio, del que fue expulsado por temporadas debido su conducta turbulenta e irrespetuosa hacia sus compañeros y profesores.
De joven se dedico a laenseñanza en colegios, al igual que su madre. Fue militante del partido socialista desde 1900 y estaba en contra del servicio militar obligatorio, en 1902 se traslada a Suiza para huir del servicio militar obligatorio. En Suiza entró en contacto con muchos refugiados políticos de tendencia socialista, para él “Suiza supuso un fenomenal adiestramiento revolucionario […] que significo [su] primerpuesta en escena […] predicando la insurrección obrera y realizando labores de agitación política”[2], además de permitirle aprender idiomas como el inglés y el alemán.
En 1904 Mussolini regresa a Italia con experiencia y doctrina revolucionaria que sumado a su facilidad en la oratoria y sus aspiraciones políticas lo llevan a involucrarse en el partido socialista italiano, cumple con su serviciomilitar y vuelve a trabajar como maestro pero al no verse satisfecho lo abandona por el periodismo.
En 1908 comienza a trabajar en una publicación de izquierda en una ciudad de Austro-Hungría llamada Trento, ciudad que los nacionalistas italianos consideraban italiana por hablar italiano y tener costumbres italianas, es expulsado de Trento a causa de sus actividades revolucionarias y susartículos que sugerían la incorporación de Trento a Italia.
En 1910 se convirtió en el secretario de la federación provincial de Forli. En el mismo año, contrae matrimonio con Rachele Guido. En 1911 Mussolini guía a una sección del partido socialista italiano (PSI) pata votar por la autonomía del partido y al año siguiente es nombrado director general del periódico oficial del partido, eneste diario tiene la oportunidad de dar a conocer sus puntos de vista y subir de posición tanto en la publicación como en la organización socialista convirtiéndose entonces en el líder de la sección más radical del partido.
En 1914 inicia la primera guerra mundial, y en 1915 Mussolini es reclutado para partir al frente de batalla, en esta situación escribe un diario en el que “narra su vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mussolini
  • mussolini
  • Mussolini
  • Mussolini
  • Mussolini
  • mussolini
  • Mussolini
  • Mussolini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS