Mustang sacado de wikipedia

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
MUSTANG (Ford USA) - (1964)
El Precedente
A finales de la Segunda Guerra Mundial, los soldados estadounidenses volvieron con recuerdos de su estancia en Europa entre los que sobresalían los convertibles como el Giuletta de Alfa Romeo y el Austin Healey 100.
Los modelos deportivos no eran muy populares pero la llegada de estos extranjeros despertó el interés por automóviles con la palanca decambios en el suelo y con cabinas que albergaban únicamente a dos personas.
En 1954 Ford presentó el Thunderbird, que era prácticamente un roadster europeo, pero a comienzos de los años 60 ya no tenía el aspecto "juvenil" que pudiera atraer a los potenciales compradores.
Al ver esto en 1961, Lee Iacocca que era en esa época vicepresidente de Ford Motor Company, con su "pensamiento juvenil"decidió que se debía crear un nuevo automóvil con capacidad de atraer a cualquier persona tanto por su precio como por su aspecto general y con capacidad para cuatro pasajeros.
Durante casi un año entero se estuvo trabajando en un comité llamado el Comité Fairlane, por el nombre del hotel en donde se reunían, que delineó el aspecto del automóvil así como las capacidades del mismo a nivel mecánico. Porejemplo, se decidió que el coche debería ser pequeño, ligero y que, inspirado en los deportivos europeos debería tener asientos individuales y palanca de cambios en el suelo.
El prototipo que nació de aquel comité, era más de carreras que de calle ya que aceleraba de 0 a 100 Km/h en 10 segundos.
Uno de los conceptos que se respetó desde el primer momento hasta que se construyó el primer Mustangfue la filosofía de que cualquier persona debería sentirse atraída por él y debería desear poseer uno, y para ello se pensó en dotarlo de opciones que lo hicieran posible.
Estas opciones  incluían la posibilidad de escoger entre dos tipos de carrocería (coupe o convertible), varios tipos de motores, diferentes tipos y colores de tapizado interior y transmisión mecánica o automática entre otros.El Mustang por poco no recibe ese nombre, ya que la idea original era llamarle Cougar, nombre que después fue utilizado para otro automóvil pariente cercano del Mustang.
El automóvil fue diseñado sobre la base mecánica del Falcon de forma que las piezas de transmisión y suspensión no tuvieron que crearse de cero sino que simplemente se adaptaron al nuevo chasis.

El Lanzamiento
El 9 de Marzode 1964 el primer Mustang salió de la cadena de producción dispuesto a sorprender al Mundo, el cual ya lo estaba esperando debido a un eficaz plan de Marketing que había creado la suficiente expectativa con "fotos no autorizadas", comercializadas simultáneamente en las 3 cadenas norteamericanas de televisión y el empleo de un pegajoso slogan.
El 17 de Abril de 1964 el automóvil fue presentado enla Feria Mundial de Nueva York y se calcula que solo en ese día se produjeron mas de 20.000 solicitudes de este automóvil que hoy conocemos como 64 1/2.
En algún momento de 1964 Lee Iacocca que ya era un triunfador con este producto, decidió darle otro giro a la historia del Mustang. Debido a que en el fondo el Mustang era un coche deportivo y debía atraer a aquellas personas amigas de las altasprestaciones, decidió que deberían existir Mustangs de carreras, y esa tarea se la encargo a Carrol Shelby quien ya tenía algún contacto de negocios con Ford Motor Company, pues este texano y ex-corredor fabricaba prototipos de carreras y de competición conocidos como Cobras con la utilización de chasis ingleses y motores Ford. Así surge el fastback como un tercer tipo de carrocería para el FordMustang en 1965 y al mismo tiempo este fastback es la carrocería base sobre la cual se crea el  Shelby GT 350.

1966, 1967 y 1968
A partir de este período, se iniciaron una serie de cambios en el automóvil año tras año, algunos de ellos orientados a la mejora de las prestaciones mecánicas y otros a mejorar la apariencia estética.

-En 1966 los cambios fueron más de tipo estético tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer de prostata sacado de wikipedia
  • Tsnami.. sacado de wikipedia
  • mustang
  • Wikipedia
  • wikipedia
  • Wikipedia
  • wikipedia
  • Wikipedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS