MUsuario DEM2013 V156

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN ANUAL
DE PERSONAS MORALES.
Versión 1.5.6







El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición un manual para el llenado de la “DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS MORALES”, con la finalidad de hacer más ágil y segura la integración de su información.


CONTENIDO.


1.-
Información General
2
2.-
Generar un nuevo RFC
3
3.-
Generar una nuevaDeclaración
3
4.-
Generar una Declaración complementaria
6
5.-
Cambiar de Anexo
9
6.-
Eliminar una Declaración
10
7.-
Validar la Información
11
8.-
Encriptar la Declaración
13
9.-
Generación de archivo .pdf
15
10.-
Enviar la información vía Internet al SAT
17



1.- INFORMACIÓN GENERAL

La información contenida en la parte izquierda de la ventana del sistema, denominada “Árbol”, se seleccionacon un clic del botón derecho del Mouse.

La información contenida en la parte derecha de la ventana del sistema, es la que se utiliza para el llenado de la Declaración Anual de Personas Morales y la selección de los campos se realiza con un clic del botón izquierdo del Mouse sobre cada uno de ellos.

Para que la información capturada en cada campo sea registrada, debe oprimir la tecla de “Enter” o“Tabulador”, o bien, posicionarse con un clic del botón izquierdo del Mouse en otro campo.

La versión del sistema de la consola del JAVA recomendado es la 1.3.1. Esta aplicación opera en cualquier Sistema Operativo Windows.

La declaración debe ser enviada por Internet.

Esta Declaración contiene los siguientes formularios:

Formato 18 Declaración del ejercicio. Personas morales.

Formato 19Declaración del ejercicio. Personas morales. Consolidación.

Formato 20 Declaración del ejercicio. Personas morales del régimen simplificado.

Formato 21 Declaración del ejercicio. Personas morales con fines no lucrativos.

Si usted desea realizar una declaración complementaria no tiene que capturar nuevamente toda la información, solo ingrese el cambio correspondiente ya que el sistema guarda losdatos, mientras esta no sea eliminada.

Para poder visualizar una ayuda dentro del sistema, debe oprimir la tecla “F1”.

El sistema al momento de intentar encriptar su declaración, le solicitara los elementos de su FIEL (Certificado Digital vigente, su Llave Privada y su Contraseña), es importante señalar que este modo de encripción son elementos opcionales.


2.- GENERAR UN NUEVO RFC


En laventana principal del sistema, seleccione el comando “Contribuyente”; elija la opción “Nuevo” con el botón derecho del Mouse y, por último, la instrucción de “Contribuyente”.







Aparecerá una ventana donde debe capturar la información general del Contribuyente, así como del Representante Legal. Para terminar seleccione el botón “Aceptar”.









3.- GENERAR UNA NUEVA DECLARACIÓN


Paragenerar la Declaración, seleccione el subdirectorio “Formularios” con el botón derecho del Mouse; elija la opción “Nuevo” y por último la instrucción de “Formulario”.
En la ventana de “Incorporar Formulario”; elija el número de formato para la presentación de la Declaración Anual dependiendo de las características de la Persona Moral. Posteriormente de clic en “Incorporar Formulario” y en lasiguiente pantalla de “Sí” para que se realice la incorporación de dicho formulario.

Automáticamente desplegará una pantalla donde se indica que el formulario ha sido dado de alta y a la cual deberá de dar clic en aceptar para continuar con la captura.



Para crear una nueva declaración, seleccione el subdirectorio del “RFC” con el botón derecho del Mouse; luego elija la opción “Nuevo”, posteriormente“Declaración” y por último la instrucción de “Crear”.







En la ventana donde se encuentra el “Alta de Declaraciones”, seleccione el ejercicio que corresponda a la declaración que presentará. Por default esta “Sin Selección”. Posteriormente presione el botón “Aceptar”.



Para abrir la Declaración siga las instrucciones que a continuación se detallan, el sistema generará las subcarpetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 21 mayo dem2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS