musuca

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Reactivo
Un reactivo o reactante es, en química, toda sustancia que interactúa con otra en una reacción química y que da lugar a otras sustancias de propiedades, características yconformación distinta, denominadas productos de reacción o simplemente productos.
Por tratarse de compuestos químicos, los reactivos se pueden clasificar según muchas variables: propiedades físicoquímicas, reactividad en reacciones químicas, características del uso del reactivo.
Sin embargo, por tratarse del concepto de reactivo la clasificación más adecuada en este caso sería la decaracterísticas de su uso, según la cual se clasifican en el uso al que están destinados los reactivos. Esta clasificación viene dada en el envase del reactivo y depende del tratamiento que se le haya dado,de su riqueza, de su pureza que determina el uso químico que se le va a poder dar, teniendo en cuenta la precisión, exactitud y error absoluto que se ha de tener en la operación química arealizar.
Así los reactivos se pueden clasificar en:
PB: Destinado a bioquímica.
PA: Destinados a aplicaciones analíticas.
QP: Químicamente puro, destinado a uso general en laboratorio.
DC:Destinados a las aplicaciones del análisis clínico.
Que produce reacción. Substancia que se emplea en química para reconocer la naturaleza de ciertos cuerpos por medio de la acción que produce sobreellos (es casi lo mismo que sustancia reactante).


Material de laboratorio
En un laboratorio de química se utiliza una amplia variedad de instrumentos o herramientas que, en su conjunto,se denominan material de laboratorio. Pueden clasificarse según el material que los constituye:


De metal: agarradera, aro, doble nuez, espátula, gradilla, balanza de platillos, mecheros, pieuniversal, pinzas de laboratorio, pinza de mohr, pinza metálica, sacabocado, tela metálica, trípode y cucharilla
De vidrio: agitador, ampolla de decantación, balón de destilación, balón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Musuca Y El Niño
  • Musuc is life
  • La Musuca Folklorica De Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS