musulman

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Generalmente, un musulmán se define por su fe en la religión del Islam. Sin embargo en el mundo actual existen personas a título individual agnósticas, ateas o que no siguen las observacionesreligiosas pero se identifican con la cultura musulmana debido al entorno familiar, experiencias personales o miedo al castigo por apostasía.

El término difiere también del concepto árabe como culturagenérica de ámbito mayor.

Cultura musulmana opuesta a la religión[editar]
Los musulmanes religiosos creen y practican el Islam en diversos grados. Los musulmanes culturales pueden creer en el Islampero realizan ciertas prácticas islámicas por motivos culturales más que religiosos. Algunos aspectos de la cultura musulmana son:

Nombres propios: el ejemplo más básico es el del nombre de lapersona. Muchos nombres propios árabes parecen indicar que la persona nombrada es de creencia islámica, sin embargo, muchos árabes llevan nombres propios por sus ascendientes independientemente de suscreencias personales.
Ceremonias públicas: debido a presiones familiares, los musulmanes culturales se adhiieren a la forma tradicional de casamiento y funeral. Para los musulmanes religiosos, estosrituales vienen dictados por tradición religiosa a la que se está adherido estrictamente. Para los musulmanes culturales se trata de formalismo sin significado religioso.
Caso turco: en Turquía,oficialmente el 99,8% de la población es considerada musulmana.1 Sin embargo, el criterio utilizado para esta conclusión difiere con respecto al utilizado en el mundo occidental. La población turca comparteuna cultura con una influencia muy fuerte de la religión islámica, sin embargo se puede aceptar la cultura turca sin aceptar la teología islámica (Kalam)


Organizaciones ateas judías[editar]
Hayuna larga tradición de organizaciones judías ateas y laicas, desde la Unión General de Trabajadores Judíos de Lituania, Polonia y Rusia a principios del siglo XX hasta la reciente Sociedad para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musulmán
  • Musulman
  • Musulman
  • soy musulman
  • El Musulman
  • derecho musulm
  • Terrorismo Musulman
  • mundo musulman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS