Musulman

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Facultad de Derecho

Derecho Musulmán


DERECHO MUSULMAN
Historia
El islam es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el último mensajero de Alá. Los eruditos islámicos definen al islam como: La sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo,la obediencia y el abandono de la idolatría. Nació en Arabia Saudita alrededor del año 570 d.c .Mahoma recurría rezar al monte Hira, es ahí, donde a sus cuarenta años el ángel Gabriel le reveló la verdad absoluta y completa, resumida en el Corán ( primer libro escrito en árabe). Desde ese momento el profeta predica el Islam.

Ubicación Geográfica.
El Islam aparece en la Península árabe oPenínsula arábiga, ubicada en Asia, la cual es más grande del mundo (con 300.000 Km2) y donde predomina un clima caluroso y desértico.

Mahoma
En este contexto nace Mahoma en el 570, huérfano de padre, su madre lo traslada al desierto para que fuera cuidado por una madre beduina, a los seis años se madre muere. Al quedar huérfano se hizo cargo su abuelo y más tarde su tío (Abu-talib, quien seríapadre de Alí, califa importante en la historia del Islam).
Mahoma crece y se desempeña trabajando como cuidador de ovejas y como vendedor de mercancías en la meca.
De acuerdo a la religión musulmana, Mahoma es considerado «el sello de los profetas, por ser el último de una larga cadena de mensajeros, enviados por Dios para actualizar su mensaje, que según el islam, sería en esencia el mismo quehabrían transmitido sus predecesores, entre los que se contarían Ibrahim (Abraham), Musa (Moisés) e Isa (Jesús).
De acuerdo con la tradición, Mahoma era una persona de carácter excelente, bien parecido, iletrado y un profeta para toda la humanidad.

Características del islam.
* Su Dios es Alá que es un Dios único.
* Su libro sagrado es el “Corán”
* Su templo principal es la Mezquita,que es el edificio que usan para rezar, orar y realizar sus cultos.
* El buen musulmán debe abstenerse de beber bebidas alcohólicas y carne de cerdo.

Rituales Musulmanes.
* La oración, pública -los viernes- o individual, cinco veces al día. Se trata de un rito formal que dura de cinco a 10 minutos, y va precedido de lavabos o abluciones.
* La limosna o caridad obligatoria.
*El ayuno anual del mes de ramadán, donde se prohíbe toda comida, bebida y sexo desde el alba al anochecer. Tiene un gran sentido social pues todos se esfuerzan en lo mismo.
* La peregrinación a la Meca, al menos una vez en la vida si es posible.
* El día viernes es un día santo, y es el día que van a la Mezquita

Aportes de los musulmanes
Los árabes nos legaron grandesdescubrimientos en la Química, la Astronomía, la Ingeniería, las Matemáticas y la Medicina, entre otras. Basta nombrar solo el álgebra, los números arábigos y el uso del cero, para aquilatar la importancia de su aporte a la humanidad.
* Astronomía:
-Descubrimiento del movimiento de apogeo del sol, la evaluación de la oblicuidad de la eclipsé y su progresiva disminución y el estudio detallado de laduración exacta del año, pronosticaron las manchas del sol, estudiaron los eclipses y la aparición de cometas y otros fenómenos celestes.
-Inventaron del péndulo y el reloj del sol.
-Reformaron del calendario 10 siglos antes de la reforma gregoriana e incluso más exacta.

* Matemáticas:
En aritmética, todavía utilizamos los números y el método de contar inventado por los árabes. La invencióndel álgebra, es atribuida a los árabes.
La trigonometría es la rama de las matemáticas que los árabes cultivaron con mayor diligencia. Al Batani fue el primero en emplear en su trabajo los términos de "seno y coseno".

* Física:
Son los árabes quienes debieran ser considerados como los verdaderos fundadores de la física", afirma A. Humbolt. El tratado sobre la óptica por Hassan Ali...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musulmán
  • Musulman
  • musulman
  • Musulman
  • soy musulman
  • El Musulman
  • derecho musulm
  • Terrorismo Musulman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS