mutabilidad e inmutabilidad del signo, según Saussure

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
CUESTIONARIO DE LA INMUTABILIDAD Y MUTABILIDAD DEL SIGNO LINGÜÍSTICO, SEGÚN SAUSSURE


1. ¿Por qué Saussure señala que el significante es impuesto y cuál es la relación de esto con lainmutabilidad del signo lingüístico?

El significante es impuesto, porque es así como se presenta en la herencia del lenguaje. La masa podrá elegir que significante decir en un momento dado, pero será ese y nootro, de modo que todos entiendan lo que el hablante quiere decir, esto hace el signo sea inmutable, no se puede llegar y cambiar, pues de lo contrario nadie entendería.

2. ¿Cuál es la relaciónque el autor establece entre lo arbitrario del signo lingüístico y su característica de inmutabilidad?

El signo es arbitrario, pues no está motivado para ser de tal o cual manera, no hay razón paraque cuaderno se llame cuaderno; por lo tanto no hay argumentos para preferir que llame de otra forma, es por esta razón que el signo es inmutable.

3. Mencione algunas de las consideraciones queSaussure destaca como no específicas para señalar la inmutabilidad de la lengua, considerando sus hablantes y la concepción que estos poseen de la misma.

a) Herencia: El lenguaje se traspasa de manerageneracional, desde nuestros antepasados hasta hoy. Por tanto el signo lingüístico no puede mutar, ya que de lo contrario, el hablante no podría entender a sus orígenes.

b) Imposibilidad del cambiogeneral: Por el hecho de ser heredado, no permite un cambio general. Además del gran esfuerzo que se debe hacer para aprender la lengua. Esto es debido a su alta complejidad y la innumerabilidad designos que posee.

c) Inconsciencia de la lengua: La masa, utiliza de manera habitual la lengua y no se detiene a pensar en ella, no la cuestiona, así que tampoco se detendrá a pensar en un cambio.d) Cada pueblo está conforme con la lengua: Debido a la inconsciencia de la masa de su lengua, la acepta y están conformes con ella, en tanto que les sirve para comunicarse de manera eficiente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signo segun Buhler
  • El signo segun Saussure y Pierce
  • inmutabilidad y mutabilidad del signo
  • Inmutabilidad Y Mutabilidad Del Signo
  • Mutabilidad del signo
  • El Signo Según Peirce Y Saussure
  • Signo Según Saussure
  • ensayo sobre la mutabilidad e inmutabilidad de la lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS