Mutacion

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Mutaciones
Podemos empezar por definir lo que son las mutaciones: son cambios o alteraciones en el material genético (ADN) entonces nos referimos al genotipo en cada ser vivo y como se trata de lainformación genética podemos heredar estos cambios a nuestra descendencia, estos cambios pueden variar ya que pueden ser cambios muy grandes y notables o al contrario no muy notables.
Yo por ejemplopude experimentar la mutación el semestre pasado de Biología pues a través de un experimento queríamos comprobar que el origen de la vida no fue espontaneo, entonces hicimos lo que Redi que pusimoslos cuatro frascos y creamos moscos, en ellos vimos diferencia en sus alas algunos las tenían más pequeñas que otros.
Las mutaciones por otro lado son la base del proceso evolutivo, pues gracias aestos cambios es que las generaciones se van transformando; si no existieran mutaciones no habría evolución, pero como si las hay se ha permitido tener un mayor conocimiento del cambio genético.
Lasmutaciones pueden ser naturales, que se producen por sí solas (espontaneas) que muchas veces las llaman “errores de copia” o pueden ser las inducidas, que son las provocadas artificialmente porejemplo con rayos ultra violenta, rayos x, diferentes radiaciones, o por distintos químicos que se ingieren como por ejemplo el cigarro.
Gracias al estudio se pueden distinguir distintos tipos demutaciones entre ellas se encuentran las mutaciones moleculares o puntuales: que son las que ocurren cuando se modifica la secuencia de nucleótidos de un gen. Estas son causa o por la sustitución de paresbases por ejemplo que en lugar de la adenina pongamos a una citosina en su mismo lugar, lo que puede generar diferentes proteínas de las que se tuvieran antes en el código o puede ser también por lapérdida o por la adición de nucleótidos en el gen lo que podría causar una mayor o menor lectura en la información genética.
Otro tipo de mutaciones son las cromosómicas estructurales y también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mutacion
  • Mutacion
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones
  • Mutaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS