Mutacion

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
MUTACION
La mutación genética es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características, que se presenta súbitay espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia.
Las mutaciones pueden darse en tres niveles diferentes:
Molecular (génicas o puntuales)
Cromosómico
GenómicoMUTACIONES GÉNICAS O PUNTUALES: Las mutaciones a nivel molecular son llamadas génicas o puntuales y afectan la constitución química de los genes.
Se originan por:
Sustitución
Inversión
TranslocaciónMUTACIONES CROMOSÓMICAS: El cambio afecta a un segmento de cromosoma (mayor de un gen), por tanto a su estructura.
Estas mutaciones pueden ocurrir por:
Delección
Inversión
DuplicaciónTranslocación
Isocromosomas
MUTACIONES GENÓMICAS
Estas mutaciones pueden ocurrir por:
Euploidía:
La poliploidia
Aneuploidía
Trisomías
Monosomías
CAUSA DE LAS MUTACIONES:
Mutaciones naturales oespontáneas
Mutaciones inducidas
RECOMBINACION GENETICA
Es un proceso que lleva a la obtención de un nuevo genotipo a través del intercambio de material genético entre secuencias homólogas de DNA de dosorígenes diferentes. La información genética de dos genotipos puede ser agrupada en un nuevo genotipo mediante recombinación genética. Por lo tanto la recombinación genética es otra forma efectiva deaumentar la variabilidad genética de una población.
La recombinación homóloga: Ocurre después de la transferencia es decir, cuando el fragmento de DNA del donador está en la célula receptora. Si no seproduce recombinación, el fragmento de DNA del donador se perderá, debido a que no puede replicarse independientemente.
RECOMBINACION GENETICA EN BACTERIAS: La recombinación genética en bacteriastiene lugar cuando se transfieren fragmentos de DNA homólogo desde una célula donadora a una célula receptora por uno de estos tres procesos:
Esta Recombinación pueden ocurrir por:
Transformació...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mutacion
  • Mutacion
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones
  • Mutaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS