Mutaciones 2

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2015
 1. ¿Qué es el mutacionismo?
El mutacionismos es una teoría evolutiva defendida a principios del siglo XX, entre otros, por T.H. Morgan, H de Vries y L. Cuenot, según la cual laevolución no es el resultado de cambios graduales y acumulativos, sino de cambios bruscos y discontinuos, producidos a causa de alguna mutación genética.
El mutacionismo, afirma que “la evolución sedesarrolla en dos pasos: en primer lugar, la ocurrencia aleatoria de una mutación; en segundo lugar, su preservación o eliminación por la selección natural.”

2.1 Tipos de mutaciones

Mutacionesgénicas: Las mutaciones a nivel molecular son llamadas génicas o puntuales y afectan la constitución química de los genes.

Mutaciones cromosómicas: El cambio afecta a un segmento de cromosomas (mayorde un gen), por lo tanto a su estructura. También son llamadas aberraciones cromosómicas, no son, en realidad, un trastorno del material genético, sino una anomalía en el número o estructura de loscromosomas.

Mutación somática: Mutación somática, en genética, se denomina a aquella mutación que afecta a las células somáticas del individuo. Como consecuencia aparecen individuos mosaico queposeen dos líneas celulares diferentes con distinto genotipo.

Mutación inducida: mutación producida por el tratamiento con un agente físico o químico que afecta a las moléculas de ADN de un organismovivo.
3. Algunos personajes que aportaron con esta teoría

Hugo de Vries uno de los primeros genetistas.es uno de los tres biólogos, junto a Carl Correns y Erich von Tschermak que en 1900redescubrieron las leyes fundamentales de la genética publicadas primero por Gregor Mendel en 1866.


4. Antecedentes, aportes o pruebas de esta teoría

La teoría mutacionista se remonta a la obra de WilliamKeith Brooks, Francis Galton y Thomas Henry Huxley, cuyas ideas fueron recuperadas en la década de los noventa por los trabajos de Hugo de Vries y William Bateson en torno a las variaciones naturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUTACIONES CROMOSOMICAS Y GENOMICAS 2
  • Mutación Con 2-Aminopurina
  • Tipos De Mutaciones 2
  • Mutacion
  • Mutacion
  • Mutacion
  • Mutaciones
  • mutaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS