Mutaciones Germinal Y Somatica

Páginas: 12 (2820 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Profa. Cristina Contreras Medina

Edgar Noé Tec Caamal

Profa. Cristina Contreras Medina

Edgar Noé Tec Caamal

06/Agosto/2012
06/Agosto/2012
Habilidades Organizacionales

-Liderazgo- Resumen

Habilidades Organizacionales

-Liderazgo- Resumen

Ingeniería en
BIOTECNOLOGÍA

Ingeniería en
BIOTECNOLOGÍA

Matr. 201100079

Grupo: IB511

Matr. 201100079

Grupo: IB511UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE QUINTANA ROO

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE QUINTANA ROO

Liderazgo
El liderazgo es un aspecto importante en la administración. El liderazgo puede ser efectivo de acuerdo con la capacidad de seguir de las otras persona. En otras palabras, la disposición de las personas a seguir es lo que hace líder a una persona. Más aún, las personas tienden a seguir a aquellos aquienes ven que proporciona un medio para lograr sus deseos, anhelos y necesidades, y responde al permanente deseo de cualquier ser humano de mejorar. Liderazgo y motivación están interconectados. Al entender la motivación, podemos apreciar mejor lo que las personas quieren y por qué actúan como lo hacen. Los líderes no solo responden a las motivaciones de los subordinados, sino que despiertan oreprimen por medio del clima organizacional que desarrollan. Esto dos factores son tan importantes para el liderazgo, como la capacidad de dirigir.

DEFINIR LIDERAZGO
El liderazgo tiene diferentes significados para distintos autores. Harry Truman, antigua presidente estadounidense, decía que el liderazgo es hacer que hombres y mujeres hagan lo que no les gusta hacer y que les guste. En este apartado,el liderazgo se define como influencia, es decir , el arte o proceso de influir en las personas para que participen dispuesto y con entusiasmo hacia el logro de las metas del grupo. Apropiadamente, las personas deben ser alentadas a desarrollar, no solo con disposición a trabajar sino a hacerlos con celo y confianza. El celo es energía, entusiasmo e intensidad en la ejecución del trabajo; laconfianza refleja capacidad y técnica. Los líderes actúan para ayudar a un grupo a alcanzar los objetivos a partir de la aplicación máxima de sus capacidades.

COMPONENTES DEL LIDERAZGO
Los líderes ven hacia el futuro. Los líderes deben vivir y cimentar valores, ya sea preocupación por la calidad la honestidad y asumir riesgos calculados o preocupación por empleados y clientes.
Cada grupo queopera cerca del total de su capacidad tiene a una persona como cabeza con habilidades en el arte del liderazgo. Esta habilidad parece ser un compuesto de al menos cuatro componentes importantes. 1) El primer componente del liderazgo es el poder, y tiene que ver con la capacidad de utilizar el poder con efectividad y de manera responsable. 2) Es una comprensión fundamental de las personas, la capacidadde comprender que los seres humanos tiene diferentes fuerzas motivadoras en distintos momentos y en diferentes situaciones., 3) La capacidad de inspirar, es la rara habilidad de inspirar a los seguidores a aplicar todas sus capacidades a un proyecto, 4) La capacidad de actuar de una manera que desarrolle un clima que conduzca a responder y despertar emociones. John Gabarro y John Kotteragregaron: los administradores efectivos desarrollan una relación saludable con su jefe. Significa que esta relación se basa en la dependencia mutua. Así, el administrador comprende las metas y presiones del jefe y presta atención a sus preocupaciones.
El principio fundamental del liderazgo es: ya que las personas tienden a seguir a aquellos, que desde su punto de vista, le ofrecen un medio parasatisfacer sus metas personales. Cuanto más comprenden los administradores a sus subordinados y cómo operan estos motivadores, y cuanto más reflejen esta comprensión al realizar sus acciones gerenciales, más probable es que sean líderes efectivos.
ENFOQUES DE RASGOS DEL LIDERAZGO
Se han realizado muchos estudios de los rasgos. Ralph M, Stogdill encontró que varios investigadores habían identificado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia genica, germinal y somatica
  • Terapia genica somatica y germinal
  • Mutación somática
  • Mutación somática
  • Mutaciones de la linea germinal
  • somatica
  • Somato
  • germinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS