Mutaciones

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
MMutaciones La mosca de la fruta tiene una estructura genética simple, ideal en investigaciones sobre genes. Debido a su rápida reproducción, resulta muy útil estudiar sus distintas mutaciones porque permite a los científicos observar sus ventajas y desventajas. Las moscas de la fruta son también de gran ayuda para determinar si ciertos estímulos causan ciertas mutaciones.
Las mutacionescomunes observadas en las moscas de la fruta incluyen la estructura de las alas y la variación de color de sus ojos. Las mutaciones de las alas pueden causar que éstas sean cortas o retorcidas. Estas moscas son conocidas por sus ojos rojos; no obstante, las mutaciones pueden causar que ciertos especímenes tengan ojos blancos o dorados, e incluso pueden producir moscas sin ojos. Las mutaciones tambiénpueden cambiar la coloración de su cuerpo haciéndolo de color amarillo o negro, cuando el cuerpo la mosca de la fruta común es habano claro.
Los huevos de las Moscas de la Fruta
Existen miles de especies de moscas de la fruta en el mundo. Varían en tamaño, color y forma. Todas las moscas de la fruta se reproducen rápidamente, sin embargo, los rituales de apareamiento varían desde danzas intricadasal control territorial o al tradicional vuelo nupcial, donde el macho simplemente fecunda a la hembra.
Una vez fecundada, la hembra de la mosca de la fruta es capaz de poner más de 400 huevos. Los huevos son usualmente puestos en un pedazo de fruta o en materia orgánica podrida y azucarada. Las moscas de la fruta escogen este tipo de sitos para anidar porque estas substancias le brindan a lalarva una fuente de comida para alimentarse después que sale del cascarón, como también protección contra ciertas especies depredadoras. La temperatura óptima para los huevos de esta mosca es de  75 a 80 grados Fahrenheit, la cual corresponde a la temperatura promedio del interior de las viviendas.
Los huevos de las moscas de la fruta miden medo milímetro de largo. Bajo un microscopio, son amarillosy tienen la forma de un grano de arroz. En temperaturas óptimas, los huevos eclosionan a larva entre 12 y 24 horas. Estas larvas maduran y se vuelven adultas, comen, anidan y ponen huevos para crear otra generación de moscas. El término de vida de algunas especies de moscas de la fruta es de menos de una semana.
http://es.orkin.com/moscas/moscas-de-la-fruta/los-huevos-de-las-moscas-de-la-frutaLa larva de la Mosca de la Fruta
Como muchos otros insectos, la mosca de la fruta pasa por etapas de metamorfosis en su desarrollo: huevo, larva y pupa, antes de emerger como adultas sexualmente maduras. La hembra fertilizada pone sus huevos sobre la fruta madura u otros materiales suaves, dulces y podridos. Según la especie, el comportamiento de la mosca puede ser benéfico o nocivo para elmedio ambiente local. Algunas moscas de la fruta continúan con la fase de reproducción después de poner huevos, mientras que otras mueren instantemente. Normalmente cada hembra produce cientos de huevos.
Después que la mosca de la fruta eclosiona del huevo, empieza la fase larval durante la cual se alimenta de materiales podridos del entorno donde inicialmente fue depositada por la hembra. La larvaconsume toda la comida que le es posible para almacenar energía y nutrientes antes de pasar al estado de pupa. Después de alimentarse, la larva encuentra una ubicación más fría y seca en la cual empieza la fase de pupa. Dentro de la cápsula de pupa, la larva se transforma en adulta. El ciclo continúa cuando los machos adultos fecundan a las hembras para propagar la especie.
Alimento de la Moscade la Fruta
La mosca de la fruta, o Drosphila melanogaster, mide entre dos y cuatro milímetros de largo y es de color habano o café claro. Tiene protuberantes ojos que son típicamente rojos, aunque ciertas mutantes pueden tener ojos blancos o no tener ojos.
Como su nombre lo indica, la mayoría de las moscas de la fruta se alimentan de frutas y sustancias azucaradas. Ellas también son atraídas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mutacion
  • Mutacion
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones
  • Mutaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS