Mutaciones

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Tu espermatozoide presenta 2 cromosomas 21, si fecundas al ovocito nacerá un individuo con trisomía en el par 21, es decir con síndrome de Down, presentando retraso mental en distintos grados,corazón defectuoso y baja estatura.

Tu espermatozoide presenta 2 cromosomas 13, si fecundas al ovocito nacerá un individuo con trisomía en el par 13, es decir con síndrome de Patau, presentaramalformaciones en muchos de sus sistemas orgánicos y tendrá una esperanza de vida de unos 3 meses.

Tu espermatozoide presenta 2 cromosomas 18, si fecundas al ovocito nacerá un individuo con trisomía en el par18, es decir con síndrome de Edwards, presentara malformaciones, será un bebe mas pequeño de lo normal y y tendrá una esperanza de vida de no mas de 4 meses

Tu espermatozoide no presenta cromosomasexual, si fecundas al ovocito nacerá un individuo con monosomía en el par 2, es decir con síndrome de Turner, presentando solo el cromosoma x, nacerá niña, se quedara de baja estatura y seráinfértil de por vida.

Tu espermatozoide no presenta cromosoma 10, si fecundas al ovocito el individuo presentara monosomía en el par 10 y nunca llegara a nacer, ya que el síndrome de Turner es la únicamonosomía viable en humanos.

Tu espermatozoide presenta una deleción en el cromosoma 5, es decir síndrome del maullido de gato, si fecundas al ovocito el individuo presentara bajo peso al nacer yllanto característico que recuerda al maullido de un gato.

Tu espermatozoide presenta una deleción en el cromosoma 15, es decir síndrome del Prader-Willi, si fecundas al ovocito el individuo presentaraobesidad, talla baja,  hipogonadismo y alteraciones en el aprendizaje.

Tu espermatozoide presenta una deleción en el cromosoma 15, es decir síndrome de Angleman, si fecundas al ovocito elindividuo presentara retraso en el desarrollo, una capacidad lingüística reducida o nula, escasa receptividad comunicativa y estado aparente de alegría permanente, con risas y sonrisas en todo momento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mutacion
  • Mutacion
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones
  • Mutaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS