Mutaciones

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
‘’Primer Trabajo de Investigación’’.
 I.- Para que una nueva especie se forme intervienen múltiples factores, usted deberá investigar de este fenómeno los efectos de los factores siguientes:

A.-Mutaciones: La mutación en genética y biología, es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo (muchas veces por contacto con mutágenos) y que, por lotanto, va a producir un cambio de características de éste, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede heredar o transmitir a la descendencia. Este cambio va a estar presente en una pequeña proporción de la población (variante) o del organismo (mutación). La unidad genética capaz de mutar es el gen que es la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN. B.-Barreras geográficas: El clima, el tiempo, el habitad, etc. Y los animales que más se podrían adaptar son los peces ya que estos son de agua.
C.-Barreras Sexuales: Los métodos de barrera son una de las formas anticonceptivas (control de la natalidad) más seguras. Estos métodos actúan como una barrera y no permiten que el espermatozoide del hombre llegue al óvulo de la mujer. Algunos métodostambién protegen contra las enfermedades de transmisión sexual.
D.-Entrecruzamientos cromosómico: El Entrecruzamiento cromosómico (o crossing over en inglés) es el proceso por el cual dos cromosomas se aparean e intercambian secciones de su ADN. La sinapsis comienza antes de que se desarrolle el complejo sinaptonémico, y no está completo hasta cerca del final de la profase 1. Elentrecruzamiento usualmente se produce cuando se aparean las regiones en las rupturas del cromosoma y luego se reconectan al otro cromosoma. El resultado de este proceso es un intercambio de genes, llamado recombinación genética. Los entrecruzamientos cromosómicos también suceden en organismos asexuales y en células somáticas, ya que son importantes formas de reparación del ADN.

II.-En el mejoramientode las especies intervienen múltiples elementos por ello usted debe averiguar los efectos de:
a.-Disponibilidad de espacio para su desarrollo: Como efecto a esto se da que los individuos y grupos de una especie defiendan su territorio porque su vida y la de sus crías dependen de la disponibilidad de los recursos que hay en el mismo. La extensión territorial del área defendida será aquélla queprovea la cantidad adecuada de alimentos necesarios para la subsistencia del grupo. La territorialidad, o defensa del territorio, limita el que se exceda la capacidad de acarreo de un hábitat mediante dos mecanismos:
1) evita que individuos de otros grupos invadan el hábitat y compitan por los recursos presentes en el mismo.
2) mantiene a los machos alejados de las hembras durante gran partedel tiempo, limitando así la frecuencia y el número de nacimientos de nuevos individuos y, por lo tanto la presión sobre los recursos alimentarios disponibles.

a) MEJORAMIENTO DE LA SELECCIÓN DE LA PAREJA DE APAREAMIENTO:
La adquisición de pareja, sea por intimidación o por atractivo, puede afectar la frecuencia génica, favoreciendo la reproducción de algunos individuos con relación a la deotros.
1) Selección intrasexual: se debe a la competencia entre los organismos de un sexo por aparearse y conseguir un mayor éxito reproductivo. Frecuentemente, son los machos quienes compiten por acceder a las hembras. Al macho le permiten aparearse con la mayor cantidad de hembras y dejar más descendientes.
2) Selección intersexual: Frecuentemente, son las hembras quienes eligen al macho con elque se aparearán, en función de rasgos fenotípicos que pueden indicar la calidad genética del macho. El beneficio de esta elección será que la cría podrá heredar los rasgos favorables del macho, como un buen sistema inmune.
b) MECANISMOS DE LA SELECCIÓN CELULAR PARA OBTENER LOS MEJORES GAMETOS:
R: Un ejemplo de mecanismos de selección celular es cuando una mujer fecunda y el organismo se da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mutacion
  • Mutacion
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones
  • Mutaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS