Mutec

Páginas: 15 (3522 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
CAMARA TRIAXIAL PARA ENSAYAR ENROCAMIENTO
PARTES:
1. Válvula
2. Anillo de carga
3. Mecanismo para restringir desplazamientos laterales.
4. Esfera
5. Probeta
6. Membrana de hule
7. Placa base de acero
8. Base anular de concreto reforzado
9. Alimentación de agua
10. Punto universal
11. Pasarela
12. Gato
13. Mecanismo para restringir girosdel anillo de carga
14. Extensómetro de deformación radial
15. Extensómetro de deformación axial
16. Tapa de acceso de material
17. Salidas de bases eléctricas para control y medición
18. Agujero de hombre
19. Ducto de alimentación al sistema hidráulico
Fue diseñada y construida en 1961 bajo la dirección de Raúl J. Marsal.
Su objeto es el estudio de la resistencia al cortey de las relaciones esfuerzo-deformación de enrocamiento y otros medios granulares.
El funcionamiento de la cámara triaxial es simple, es un instrumento para inyectar presión de agua a cualquier otro instrumento o dispositivo; consta de una membrana plástica que se infla en forma de globo, este se encuentra dentro de un cilindro y expulsa el agua que en este se contiene, de manera constante. Laexpansión de la membrana plástica es controlada por medio de una válvula.
Para llevar a cabo las distintas pruebas que se pueden realizar en la cámara triaxial, la tecnología ha creado: medidores de presión, medidores de cambios volimetricos, medidores de deformación y carga axial, válvulas de cierre rápido, entre otras más.
Es el equipo más utilizado en la actualidad y en el que se haconcentrado el desarrollo tecnológico. En la actualidad el uso de pruebas triaxiales en laboratorios de suelos, arroja resultados más precisos en la obtención de los parámetros de resistencia del suelo. Estas pruebas son de mayor confiabilidad al momento de determinar la resistencia del suelo y nos dan opción de conocer en forma más completa las características mecánicas de un suelo. Se utiliza tambiénpara poder hacer construcciones mejor preparadas para cualquier desastre natural como son los sismos.
Algunas de sus aplicaciones son: Diseño de las siguientes presas de tierra y enrocamiento: El infiernillo, Michoacán Meca, Canadá El granero, Chihuahua Las piedras, Jalisco La angostura, Chiapas Chivor, Colombia Chicoasen, Chiapas.
Principios: mecánica, presión.
BIBLIOGRAFIA:
3http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lem/marroquin_c_g/capitulo2.pdf http://www.cenapred.gob.mx/es/Investigacion/IngEstructuralGeotecnia/LabDinamicaSuelos/#cuarto http://www.arqhys.com/construccion/camara-triaxial-suelo.html
1
GENERADOR DE ELECTRICIDAD ESTATICA
2
MATERIAL:
* 1. Bola de azufre
* 4
2.Base de madera
* 3. Una manija
* 4. Base tenia cajones
Hacia 1660 por el físico alemán Otto von Guericke, quien construyó la primera máquina electrostática capaz de producir triboelectricidad. Esta máquina consistía en una bola de azufre (aislador) que hacía girar con una mano y frotaba con la otra. La esfera podía mantener una gran cantidad de carga y se la podía descargar acercándoleel extremo de un conductor. Con la bola de azufre cargada, Guericke observó una variedad de manifestaciones que hoy asociamos a la electricidad estática, tales como chispas, chisporroteos y atracción y repulsión de objetos livianos. Años después notó que, en ocasiones, al rotar la esfera se producía un halo. Aunque no lo comprendió así, el brillo que observó era electroluminiscencia: la conversiónde energía eléctrica en luz. Nadie antes de él había reportado este efecto.
Para construir su máquina, Guericke fundió azufre y lo vertió en un balón de vidrio hueco. Una vez enfriado y endurecido el azufre, rompió el vidrio para exponer su contenido y perforar la bola para fijarle un eje de hierro. Esto permitió que el globo de azufre pudiera ser anclado a una base de madera para ser rotado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUTEC
  • MUTEC.
  • Mutec
  • mutec
  • MUtec
  • MUTEC
  • mutec
  • mutec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS