Mutualidad argentina de hipoacusicos

Páginas: 11 (2706 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Introducción

El siguiente trabajo presenta un acercamiento a la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos (MAH), que se encarga de mejorar la calidad de vida de las personas hipoacúsicas, poniendo a su alcance todos los adelantos científicos y tecnológicos necesarios para una plena integración social.
El grupo pudo acceder a la información que se detalla a continuación a través de una entrevistaa la persona encargada de recursos humanos de la organización y también mediante la página de internet.
El contacto se realizó gracias a que la entrevistada es conocida de una de las integrantes del grupo. La entrevista se efectuó en la sede central de la MAH ubicada en la calle Gral. Perón 1654, CABA. Se recorrió la misma con el fin de lograr una impresión más detallada y poder de esta manerahacer un análisis en base a lo observado y a lo obtenido a partir de la entrevista.
A continuación se desarrolla la información obtenida de la página de internet y de la entrevista, la cual se anexa.
















PERFIL ORGANIZACIONAL

Organización: Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos

Razón Social: MUTUALIDAD ARGENTINA DE HIPOACÚSICOS

Entrevistado: Silvia CastroLicenciada en Recursos Humanos en Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos.

Rubro y Objeto de la Organización: Es una organización sin fines de lucro encargada de mejorar la calidad de vida de las personas hipoacúsicas, poniendo a su alcance todos los adelantos científicos y tecnológicos necesarios para una plena integración social.

Perfil Organizacional: Esta organización fue fundada el 20 dejulio de 1952 por un grupo de personas hipoacúsicas con el nombre de Mutualidad Argentina de Sordos. En diciembre de 1982, luego de 30 años, se decide cambiar el nombre por Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos. Desde su nacimiento, intentan brindar atención integral a los pacientes con hipoacusia a través de un cuerpo de profesionales compuesto por médicos, otorrinolaringólogos, fonoaudiólogos ytécnicos expertos en confección de moldes, reparación de audífonos y equipos de alta tecnología.
Hoy, con más de 60 años de trabajo continuo prestan servicio a más 40 mil personas en 46 consultorios distribuidos en toda la Argentina.

FALTA ORGANIGRAMA







Desarrollo

La organización que este grupo decidió contactar se llama Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos. La misma está dirigidapor un Consejo Directivo compuesto por hipoacúsicos, socios de la institución, elegidos por votación en Asamblea Anual.

Nos contactamos con la MAH a través de la persona encargada del área de recursos humanos, ya que es conocida de una de las integrantes del grupo. Asistimos a la sede central el día lunes 5 de mayo por la tarde. La Licenciada Silvia Castro, nos estaba esperando amablemente. Elencuentro duró aproximadamente 45 minutos, ya que también recorrimos las instalaciones del lugar.

La sede de esta organización posee una planta baja y tres pisos más.

Planta Baja: Se encuentra la mesa de entrada, que es el sector de atención integral donde se recibe a los pacientes (socios) y se les otorgan los turnos. A lo largo de un pasillo se encuentran distribuidos el centro deAtención Médica, el de Atención Fonoaudiológica (dividido en área de niños y de adultos), Sector de moldes (donde se realizan la toma de impresiones y retoques de los mismos) y por último el Área de capacitación y docencia.

Primer piso: Se encuentra el Laboratorio técnico, donde se reparan los audífonos, y se dan presupuestos para las reparaciones de los mismos. El Sector de interior que es el área quese encarga de hacer la conexión con las fonoaudiólogas que trabajan con audífonos de la mutualidad en consultorios del interior del país. También está el área de Recursos Humanos, de Contaduría y el sector del Stock, que es una especie de depósito de insumos y audífonos. Además cuenta con un SUM (salón de usos múltiples) destinado a reuniones de socios u otras actividades que lleva a cabo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la AMIA (asociacion mutual israelista argentina)
  • mutualismo
  • Mutuales
  • mutuales
  • mutual
  • Mutuales
  • mutualismo
  • MUTUALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS