Muy bien PIB

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014

PIB
El Producto Interior Bruto cuantifica la producción total llevada a cabo en un país, independiente de la residencia del factor productivo que la genera.
Por ejemplo, si un actor residente en Argentina, se desplaza a España para realizar una películas española, este servicio se incluirá en el PIB de España y no en el de Argentina. De manera contraria, éste se incluirá en el PNB deArgentina y no en el de España.
Cuando el PIB es menor al PNB los residentes de un país ganan menos en el extranjero que los extranjeros en ese país.

PIB concepto
Es el valor definido en dinero que refleja la producción de bienes y servicios de un país durante un periodo de tiempo determinado.
El PIB no se encuentra relacionado con el concepto de nacionalidad, es decir, que se cuentan todos losproductos y servicios producidos dentro de un territorio con total independencia de la nacionalidad del productor.
Es un indicador económico que busca definir el bienestar de un país y, con esto, si una economía está creciendo o, por el contrario si la actividad interior de la nación está en recesión.

INGRESO NACIONAL (a costo de los factores) I.N.
Es la suma de todos los ingresos netospercibidos por las personas a instituciones residentes habituales en un país durante un año.
El Ingreso Nacional refleja, entonces, el pago a los factores de la producción.
Para calcularlo directamente, se suman todos los ingresos individuales monetarios netos que reciben los propietarios de los diversos factores productivos como pago por el uso de éstos durante un año (salarios, sueldos, intereses,dividendos, arriendos, ahorros). Independiente que sean ellos particulares o gubernamentales.


INGRESO PERSONAL DISPONIBLE DE LA COMUNIDAD I.P.D. COM.
Es equivalente al ingreso personal de la comunidad menos los impuestos directos y personales (ejemplo: los impuestos a la renta, el global complementario, el patrimonial, etc que se deben pagar al gobierno).
Hay que recalcar que el IngresoPersonal de la Comunidad mide la totalidad del poder adquisitivo que los individuos de un país perciben en un período determinado, mientras que el Ingreso Personal Disponible de la Comunidad se refiere a la cantidad de dinero de la cual puede disponer libremente una comunidad (personal), destinándolo al consumo o al ahorro.

Producto nacional bruto
El Producto Nacional Bruto se puede definir como lacantidad de bienes y servicios producidos por los residentes de un país, aunque estos bienes se produzcan en un país extranjero.
Estos productos son generados por factores productivos (tierra, capital) de los residentes de una nación y refleja en forma de dinero, el flujo de bienes y servicios producidos por los mismos durante un periodo de tiempo determinado, normalmente un año.

Productointerno bruto
El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. EL PIB es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio. Este indicador es un reflejo de la competitividad de las empresas.

¿Porqué es importante que crezca el PIB?

Indica la competitividad de las empresas. Si la producción de las empresas mexicanas no crecen a un ritmo mayor, significa que no se está invirtiendo en la creación de nuevas empresas, y por lo tanto, la generación de empleos tampoco crece al ritmo deseado.
Si el PIB crece por abajo de la inflación significa que los aumentos salariales tenderán a ser menoresque la misma.
Un crecimiento del PIB representa mayores ingresos para el gobierno a través de impuestos. Si el gobierno desea mayores ingresos, deberá fortalecer las condiciones para la inversión no especulativa, es decir, inversión directa en empresas; y también fortalecer las condiciones para que las empresas que ya existen sigan creciendo.






Algunas aclaraciones sobre el PIB

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defina el PIB y la diferencia entre un bien intermedio y un bien final
  • El pib
  • EL PIB
  • Lo pibe
  • El pib
  • Pibes
  • El pib
  • el pib

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS