Muy buenas

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Arturo Michelena, 15 de Noviembre del 2012
E.B.N.B. “Sorocaima”.
6 to grado Sección “B”
Mi proyecto se llama:”Reciclado con Cultura y Paz”

Escenariode la democracia participativa

La palabra libertad, la pronuncia en todos los idiomas quienes la disfrutan en una democracia y aquellos pueblos que la desean porque viven en una dictadura.¡Libre como el viento! , dice la gente. Es verdad, el viento sopla con libertad pero cumple leyes de la naturaleza: Siempre sopla de las áreas de la alta presión atmosféricas hacia las áreas debaja presión, nunca al revés. Esa y otras leyes de la naturaleza limitan la libertad del viento.

En una democracia la gente es libre como el viento: cumple leyes que a establecido lasociedad para asegurar el derecho a la libertad que tenemos todas las personas.

Nuestra Constitución establece la democracia participativa.

La sociedad nacional serige por una ley fundamental que es la Constitución de la República, y por
otras leyes basada en a Constitución. Por ejemplo, nuestra Constitución
consagrada el derecho a la educación yel de elegir gobernantes mediante el voto popular; entonces, la Asamblea Nacional discute y aprueba una ley de Educación y una ley del Sufragio para que sepamos exactamente cómo ejercer esos derechosconstitucional y cómo cumplir los deberes derivados de esos derechos.

La Constitución garantiza protección a la familia. Niños, Niñas y adolescentes tiene derechos a vivir con su familia;cuando esto es imposible, tiene derechos a una familia sustituta que los recibe como hijos e hijas adoptivas para brindarles amor y protección como si fueran sus propios hijos e hijas.

LaConstitución dispone la forma de gobierno y todo lo necesario para organizar el Estado y la convivencia de la sociedad.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenos
  • Buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Este es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS