muy bueno

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
El clima en Egipto es generalmente cálido y seco, con apenas lluvia o nubes. Noviembre, diciembre y enero son definitivamente los meses más cómodos para viajar a Egipto. En esta temporada, los días son frecuentemente frescos o poco calurosos, con noches frescas.
Se puede decir que Egipto tiene sólo dos estaciones: un invierno suave de noviembre a abril y un verano caluroso de mayo a octubre.Las únicas diferencias entre las estaciones son las variaciones en las temperaturas durante el día y los cambios en los vientos predominantes.
En El Cairo, las temperaturas pueden subir tan alto como 35 C (95 F) en verano y bajar a 7 C (45 F) en invierno. El sur del país es siempre más caluroso.
Alejandría, en el norte de Egipto, goza de un clima mucho más suave que el resto del país. Aquí, latemperatura más alta a lo largo del año no suele ser superior a los 28 C (medianos 80 F), y la fresca brisa del Mediterráneo hacen agradables incluso los días más calurosos.
Los inviernos en Asuán son agradables, pero las temperaturas pueden alcanzar 42 C (107 F).

Temperatura
El verano en Egipto
La temperatura en Egipto durante los meses de verano se sitúa en los 28ºC de media, con unasmínimas de 22º. Pasaremos bastante calor durante las visitas, pensad que en el desierto no se encuentran excesivas sombras. La precipitación media durante estos meses es 0mm.
El invierno en Egipto
La temperatura media de enero y febrero son 14ºC, con unas mínimas de 9º. Se está mejor que en verano, aunque por la noche conviene tener una chaquetilla.


Geografía
Egipto se encuentra en el extremonoreste del continente africano, posee costas sobre el mar Mediterráneo y el mar Rojo. Limita al oeste con Libia, al sur con Sudán, al norte con el Mediterráneo y al este con el mar Rojo e Israel. Su territorio ocupa una superficie de 1.001.459 km² (que a efectos comparativos corresponde a la mitad de la de México o el doble que España). Está ocupado en su inmensa mayoría por el desierto del Sáhara,y surcado por un único río, el Nilo, que riega la única tierra fértil del país y que ha sido la principal fuente de riqueza y ha permitido el desarrollo de varias culturas a lo largo de la milenaria historia de Egipto. Desemboca en el Mediterráneo formando un delta de unos 200 km de extensión en dirección norte-sur y entre Alejandría y Damieta en dirección este-oeste.
FLORA
La vegetación Egipciase limita a la zona del Delta, el valle del Nilo y los oasis del desierto.
Algunas de las clases de arboles nativos de Egipto son el árbol de coco, la acacia, el karob y el tamarix pentandra; otros, no nativos de allí son el eucalipto, la mimosa, el ciprés y arboles frutales.
si de flores hablamos, las mas abundantes son el loto, el jazmín y la rosa. Gracia al clima desértico egipcio, hay pocavariedad de frutos y plantas.
FAUNA
En el desierto podemos encontrar más de 493 especies conocidas. Algunas de estas pueden ser como zorros, chacales, jabalíes, hienas y gacelas (estos se encuentran en el delta y en las montañas a lo largo del mar rojo), cocodrilos (la mayoría habita en el sur del alto Egipto), flamencos, buitres, pelicanos, águilas, insectos, escorpiones, peces (mas de 70especies), etc.

Ropas contemporáneas
La moda egipcia moderna consiste principalmente en vaqueros y remeras en las grandes ciudades, como así también un paño para la cabeza, o hegab. En los pueblos más pequeños, las mujeres mayores y casadas llevan una larga túnica llamada hebeya junto con el hegab. El vestido moderno egipcio en general no difiere de la mayoría de las tendencias modernas de lamoda.
Comida contemporánea
El plato nacional de Egipto es el garbanzo pisado, o Ful mudammas. El pan acompaña la mayoría de las comidas, y el ajo es un condimento popular para muchos platos. Los kebabs
Idioma
El idioma oficial es el árabe, en Egipto. La versión egipcia de la lengua árabe (Masri) es dominante en el mundo árabe, gracias a la excepcional importancia que Egipto tiene en los medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenos
  • Buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Este es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS