Muy Buenoo

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
Estructurar las tareas en un esquema lógico - CURSO DE MICROSOFT PROJECT GRATIS

Portal de Arquitectura y Construcción - www.arquitectuba.com.ar

Estructurar las tareas en un esquema lógico - Diagrama de Gantt, Mostrar y ocultar las subtareas, Modificar una lista de tareas, Copiar, mover o eliminar la tarea

Estructurar las tareas en un esquema lógico El uso de esquemas ayuda a organizarlas tareas en bloques más manejables. Puede aplicar sangrías a las tareas relacionadas para situarlas bajo una tarea más general, creando una jerarquía. Las tareas generales se denominan tareas de resumen o fases; las tareas con sangría que aparecen debajo de la tarea de resumen son subtareas. Las fechas de comienzo y fin de una tarea de resumen se determinan en función de las fechas de comienzo yfin de su primera y última subtarea. De forma predeterminada, las tareas de resumen aparecen en negrita y las subtareas aparecen con sangrías debajo de ellas. Utilice los controles de esquema (sangría y anulación de sangría) para indicar la estructura jerárquica de la lista de tareas. Un Esquema es una estructura jerárquica de un proyecto que muestra la disposición de algunas tareas en agrupacionesde mayor volumen. En Microsoft Project, las subtareas se sitúan bajo las tareas de resumen mediante la aplicación de sangrías.

Una Tarea de Resumen es una tarea que se compone de subtareas y que también resume dichas subtareas. Se puede utilizar la función de niveles de esquema de Microsoft Project para crear tareas de resumen. Microsoft Project determina automáticamente la información de latarea de resumen (duración, costo, etc.) utilizando la información de las subtareas. Una subtarea es una tarea que forma parte de una tarea de resumen. La información de las subtareas se incluye en la tarea de resumen. Puede designar subtareas utilizando la función de niveles de esquema de Microsoft Project. Para organizar el esquema, se utilizan los botones de esquema: Aplicar sangría Anularsangría Mostrar subtareas Ocultar subtareas Mostrar todas las subtareas

Para crear una tarea de resumen o fase: 1. En el menú Ver, haga clic en Diagrama de Gantt. 2. Haga clic en la primera tarea que desee convertir en subtarea. 3. En el menú Insertar, haga clic en Nueva tarea. 4. En la fila insertada, escriba el nombre de la nueva tarea de resumen en el campo Nombre de tarea. 5. En el campo Nombrede tarea, seleccione las tareas que desee convertir en subtareas. 6. Haga clic en Aplicar sangría para aplicar sangría a estas tareas.

Sugerencia: Utilizando el mouse (ratón) puede aplicar o anular una sangría rápidamente en una tarea. Seleccione la tarea y sitúe el puntero sobre la primera letra del nombre de la tarea. Cuando el puntero se convierta en una flecha de dos puntas, arrastre haciala derecha para aplicar la sangría a la tarea o arrastre hacia la izquierda para anularla. Para deshacer niveles de esquema, anule las sangrías de todas las subtareas y de las tareas de resumen del siguiente nivel hasta que todas vuelvan al mismo nivel de esquema. Notas: La colocación de tareas en orden jerárquico no crea automáticamente dependencias entre tareas. Para crear dependencias entretareas es preciso vincular las tareas. En Microsoft Project, todas las subtareas de una fase o subfase deben estar directamente debajo de la tarea de resumen para que sean incluidas en la fase o subfase. Mostrar y ocultar las subtareas En un esquema, puede mostrar u ocultar las subtareas de una tarea de resumen. Por ejemplo, tal vez desee ocultar las subtareas para mostrar solamente las tareas denivel superior y después imprimir esa vista para crear un informe de resumen del proyecto; o tal vez desee mostrar únicamente las subtareas que le interesen. Al mostrar todas las subtareas, podrá ver rápidamente todas las tareas de todos los niveles de esquema existentes en todo el proyecto.

1. En la Barra de vista, haga clic en Diagrama de Gantt 2. En el campo Nombre de tarea, seleccione la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buenoo
  • Buenoo
  • Buenoo
  • Algoo Buenoo
  • buenoo
  • trabajo buenoo
  • Mirenloo Estaa Buenoo
  • Mmm buenoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS