Muy Civilizados Para Ser Animales

Páginas: 19 (4727 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Héctor Nicolás Abarca Ávila

Universidad Católica del Maule

Talca – Chile

hector.abarca25@gmail.com

Abstract.
The awareness existent in the young about environment is certainly very poor, and that is why as teachers, we must convey environmental values that leading us to collaborate for the common good, like is the environment. One area that it is want to deepen is relatedto the "impact minimum", making reference first to consciousness by the extinction of several animal species; and secondly, the way that people helps to that these effects in the animals back away (like is learn to recycle correctly garbage at home), showing the real repercussions of these  contaminants compounds to wildlife ecosystem. As teachers, we have a responsibility to create awareness inour students and provide a transversal teaching about the environment. The real payment for a teacher is generated when the student can value all the given of an educator to their daily live.
Key words: Education, Recycling, ecosystem, minimum impact, conscience
Resumen

La conciencia que existe sobre el medio ambiente en los jóvenes sin duda es muy pobre y es por eso que nosotros comoprofesores debemos transmitir valores ambientales para que de alguna forma todos cooperemos para un bien común como lo es el medio ambiente. Una de las áreas que se pretende profundizar es con respecto al mínimo impacto y en lo que hace referencia en primer lugar a la conciencia por la extinción de varias especies animales y en segundo lugar en la forma en que las personas aportamos a que estosefectos en los animales como lo pueden ser el saber reciclar la basura demostrando los verdaderos efectos de estos compuestos contaminantes hacia la fauna del ecosistema. Nosotros como profesores tenemos la responsabilidad de generar hábitos y aprendizajes en nuestros alumnos y transmitir una enseñanza transversal acerca del medio ambiente. El verdadero pago para un profesor se genera cuando elalumno valora todo lo entregado de un profesor para su vida diaria.

Palabras Claves: Reciclaje, Enseñanza Transversal, ecosistema, mínimo impacto, conciencia



Muy civilizados para ser animales

“Se considera en peligro de extinción a una especie animal cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminación de un recurso del cualdependen todas y cada una de las especies, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de árboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático. Como está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extinción no están habituados a talescondiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambio”. (http://www.animalesenextincion.info/ 01-10-2011)

En los últimos tiempos, el hombre, se convirtió en una enorme amenaza para los animales, debido a que muchos de los animales en peligro han desaparecido porque destruimos su hábitat natural de vida e incluso hasta los matamos.
Biológicamente, para mantenerse vivos en losdistintos ecosistemas y que no hayan animales extintos, las especies desarrollaron como estrategia mantener la biodiversidad; no obstante, hoy en día, esta estrategia no es lo suficiente buena como para contrarrestar los efectos de la obra humana lo que nos lleva a una serie de consecuencias terriblemente nocivas para el equilibro de los ecosistemas y la vida en el planeta Tierra.(http://www.animalesenextincion.info/01-10-2011)

Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidad a la que se extinguen va aumentando cada vez mas. Actualmente se conocen aproximadamente 11.167 especies en peligro de extinción, de las cuales 124 están englobadas en las categorías de estado crítico. Se espera que algún día el ser humano entre en razón y que de una vez por todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo Quisiera Ser Tan Civilizado Como Los Animales
  • Ensayo ingenieria de tejidos para remplazo de organos en animales y seres humanos
  • el ser y no ser para aristoteles
  • Para Ser Algo
  • los animales como seres pensantes
  • El hombre y el animal : seres diferentes
  • El ser humano, la naturaleza y los animales
  • Ser vegetariano por los animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS