Muy interesante

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
NOMBRE: LUIS ANGEL SINACA BUSTAMANTE
PROFESORA: ADRIA PEREZ ACUA
ESCUELA: SEC. TECNICA INDUSTRIAL 113
MATERIA: GEOGRAFIA
GRADO: 1
GRUPO: C
FECHA DE ENTREGO: 5/10/2010

MONOGRAFIA DE SAN ANDRES TUXTLA VER.

* FLORA
* FAUNA
* RELIGION
* EDUCACION
* CULTURA
* TRADICIONES
* CLIMA
* ACTIVIDAD ECONOMICA
* UNIDAD DEPORTIVA
* DEPORTES
* ATRACTIVOSCULTURALES Y TURISTICOS

FLORA

Actualmente resta muy poca de la tupida flora que en tiempos pasados hizo que a esta zona se le llamara como "un pedazo del amazonas". Sus selvas arrasadas por los madereros y principalmente por los ganaderos, ofrecen apenas restos de las ricas maderas de cedro, caoba, primavera, guanacaxtle, chagani, rosa morada, súchitl, ceiba y otras de la misma calidad queantaño abundaban y es muy posible, si no se toman medidas adecuadas, que en pocos años no queden ni rastros de estas finas especies.

FAUNA

la fauna silvestre, antes rica en especies, como jabalí, venado, mazate, tapir, tigrillo, jaguar, tepezcuintle, armadillo, diversas especies de primate, tejones, mapaches, y finas y vistosas aves como el faisán real, el tucán, la cholina, la perdiz, lachachalaca y otra variedad no menos vistosa, pocas pero lo que se dice poca actualmente se pueden encontrar, pues a medida que la inmoderada deforestación de la montaña fue avanzando, fue destruyendo el hábitat de los animales, ayudada por la caza masiva que sin ningún control fue emprendida irracionalmente. Si no fuera por la estación Biológica que la UNAM instaló cerca de Montepío, para el estudio de lafauna y la flora silvestre, en una extensión de 500 hectáreas de montaña virgen, que da una idea de lo que fue esta hermosa región poco se apreciaría de sus montañas, pues únicamente en los altos cerros existen porciones de monte, que por inalcanzables fueron perdonados.

RELIGION

El 95% de la población es católica, aunque existen otro tipo de grupos religiosos como Testigos de Jehová, laIglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, Pentecostés, etc. Los cuales han establecido templos de culto en la ciudad, el principal templo católico es la Catedral de San José y San Andrés, sede del Obispado de San Andrés Tuxtla, el IV Obispo de la Diócesis es José Trinidad Zapata, en la ciudad otros templos católicos dignos de mención son la Parroquia de Santa Rosa de Lima y el templode las madres Capuchinas.
Existen también varios templos de los Testigos de Jehová y de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días.

EDUCACION

El municipio cuenta con 101 escuelas primarias rurales y kinders, entre federales y del estado, así como una escuela Secundaria-Preparatoria del Estado, una Secundaria y de Bachilleres Federal, dos escuelas secundarias particulares,una escuela Tecnológica Industrial Federal, una escuela CONALEP y 19 escuelas Tele secundarias de las cuales una funciona en la ciudad cabecera y 18 en el medio rural.
Primaria
la más antigua es la escuela Primaria Landero y Coss, la cual fungió desde finales del siglo XIX como escuela Cantonal, otras escuelas de renombre son la Josefa Ortiz de Domínguez (única escuela publica para niñas delestado), Revolución, 20 de noviembre, Niños Héroes, Colegio Miguel de Cervantes Saavedra, solo por citar las más importantes.
Secundaria
Las instituciones educativas con las que cuenta este municipio son: Escuela Secundaria y de Bachilleres Isaac Ochoterena. Escuela Secundaria General Isidro Torres Moreno. Liceo de los Tuxtlas, Colegio paulo freire(primer lugar en prueba enlace de Veracruz)Enseñanza Media
Públicos Escuela de Bachilleres Dr. Isaac Ochoterena (ESBIO) Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) CTIS 110
Colegios particulares Liceo de los Tuxtlas Colegio de Bachilleres Bilingüe Williams Henry Gates Instituto Técnico Del Golfo De México (UGM) Colegio de Bachilleres GREGG
Profesional
Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (Publico descentralizado)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muy interesante
  • Interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS