Muyinteresante

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
MUY INTERESANTE (Marzo de 2015, No. 3)
Si tuviera que elegir los temas más interesantes de la revista escribiría sobre todos y cada uno de ellos porque de verdad cada página me atrapó.
Símbolo de una época.
En la página 18 de esta revista aparece la quintaesencia de la pintura estadounidense, el Gótico Americano 1930, de Grant Wood esta pintura tan reconocida y hoy en día tan parodiada. En ellaaparecen la hermana del pintor, Nan Wood y un dentista de ese entonces Byron McKeeby.
“Una mañana de agosto de 1930 Grant Wood viaja junto con sus amigos el artista John Sharp y Edward Rowan por los alrededores Eldon, estado de Iowa…” fue entonces que vio aquella casa que pinto, le llamó tanto la atención aquel contraste, en particular la ventana estilo gótico de la parte superior de la casacontrastando con la humilde construcción rural. Después de que esa casa captará su atención decidió pedirle a su dentista que sirviera de modelo para representar a un granjero así mismo se lo pidió a su madre, ella no aceptó y fue por ello que en la pintura aparece la propia hermana del pintor.
Lo que más me interesó de este artículo fue un cita, respuesta dada por el artista en una entrevista:“Viajé 20 años por el mundo cazando elementos artísticos para pintar. Cuando estoy de regreso, lo primero que noto son los bordados en el delantal de cocina de mi madre…” Sé que el propósito del artículo no es reflexionar sobre esto pero, es tan triste que busquemos lo maravilloso y lo extraordinario en otros lugares cuando el sol y la luna están sobre nuestras cabezas.
El café.
Esto aparte de serinteresante es consumo de más o menos un tercio de la población mundial. Sabemos que la cafeína nos permite mantenernos despiertos, pues estimula el sistema nervioso, y estos son conocidos hace siglos desde que lo descubrieron. Y claro, existe una leyenda sobre esto, en Arabia. Dicen que en el año 850 o por ahí, el pastor Kaldi se cuestionada sobre la reacción que tenían sus cabras a unas cerezasque estaban por su zona, fue entonces que decidió probar el fruto y comprobó sus efectos, así son los descubrimientos, tan simples ¿no?
Mundos posibles.
Esto no solo es interesante, es genial pensar que pueden existir universos paralelos al nuestro tal cual veíamos en las caricaturas o en las películas, esto de verdad me hace poner en duda aquella afirmación de que la tv y el cine con toda esaficción no está tan alejada de la realidad.
Al principio afirman que si tú tomas tal decisión hay un mundo paralelo en el que tomaste una decisión completamente diferente, del otro extremo y sinceramente se me hace muy tonto pensar que si yo, aquí, decido no hacer esta tarea habrá en aquel mundo un Andrés que tomará la decisión de hacer la tarea.
Ya entrando en teorías y esas cosas, hablando sobrepaisaje y burbujas, me dicen que lo primero se refiere a que las ecuaciones de la teoría de las cuerdas permiten que existan un número gigantesco de universos posibles y en definitiva no sé a que se refieren con esas ecuaciones pero creo que lo de los posibles universos es cierto ¿no? luego habla de lo segundo, que obviamente cada persona tiene ideas diferentes y si le preguntamos a un científico y aotro puede que te respondas cosas totalmente diferentes sobre esto: ¿Existen universos paralelos o multiverso?
Luego no sabía en qué creer pues, gracias a Andréi Linde y Alan Guth mayores expertos en el campo, pensé que si bien existen otros universos están tan lejos de nosotros que es casi imposible que tuviéramos contacto con ellos y luego, sus colegas Paul J. y Neil Turok dicen que estosuniversos están en distintos momento temporales. Entonces yo ya no sé si hay otros universos con los que podamos mantener contacto, universos que estén aquí pero a la vez no, o que hay universos tan alejados que no hay contacto alguno.
Después de teorías y científicos habla del tiempo, o sea si estos universos paralelos existieran cabe la posibilidad de viajar en el tiempo, de ir a uno de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muyinteresante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS