Muziqa

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
3° UNIDAD ORIENTACIÓN JUVENIL
Y PROFESIONAL II
CUESTIONARIO

1. ¿QUÉ SIGNIFICA ESTEREOTIPO DE GÉNERO?

Otorgarle a unapersona ciertas características que se asignan a cada sexo basándose en los roles e identidades que socialmente se le han asignado a los hombres y a las mujeres. 

2. MENCIONA ALGUNOS EJEMPLOSDONDE EL COMPORTAMIENTO DE LA GENTE SE AJUSTA AL ESTEREOTIPO

*Amas de casa, nos viene la imagen de la mujer que limpia, cocina, plancha, sirve a su marido e hijos, la que mira las telenovelas, losprogramas de cotilleo…
*Si hablamos de las trabajadoras de la limpieza u operarias de limpieza, imaginamos que son gente de escasos recursos, tanto culturales como económicos.
*Cuando nos referimos alas prostitutas, nos viene la imagen de mujeres de mercancía, de compra y venta, sentimiento de desprecio, demacración física… es el estereotipo, la imagen que se tiene al clasificar a la gente bajounas características de acuerdo con su procedencia, sexo, edad, raza…

Lo mismo pasa con el estereotipo masculino.
*Si hablamos de inmigrantes pensamos: delincuentes, sucios, redes de delincuencia,es así, es lo que se piensa en principio.
*Los homosexuales tienen el estereotipo de ser personas promiscuas, inestables, afeminadas, inmaduras, incapaces de tener una relación estable.
*Sihablamos de los grandes directivos, que pensamos? “los del traje y corbata”, que son individualistas, narcisistas, controladores, lideres, presuntuoso, etc

3. ¿CUÁL ES LA INFLUENCIA DE ROLES YESTEREOTIOS DE GÉNERO SOBRE LA TOMA DE DECISIONES DE LOS JOVENES EN LA ELECCION DE CARRERA O TRABAJO?

Que supuestamente las carreras y trabajos como diseñador de modas, relaciones internacionales omercadotecnia son carreras para niñas y que por lo tanto los niños que desean estudiar esas carreras son homosexuales, lo mismo ocurre con las ingenierías, se creen que son únicamente para niños y que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS