Muñeca Repollo

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
“EL LANZAMIENTO DE LA MUÑECA REPOLLO”
PRÁCTICA 3
DIRECCIÓN COMERCIAL
1) Identificar los distintos niveles del producto “Muñeca Repollo”. ¿Cuáles son los atributos de este juguete (características técnicas, estéticas y funcionales)?
Para comenzar se trata de un producto básico cuyo fin es entretener a las niñas de menor edad, atendiendo también necesidades de expresión y comunicación de susexperiencias vitales y emociones adecuado para explorar, discutir y debatir, siendo un juguete típicamente afectivo. En el segundo nivel, un producto real cuyos atributos que le son incorporados son la caracterización de cada muñeca de forma que no existan dos iguales, además de la forma de publicitarse con la “no venta” de la muñeca sino con un eslogan de adopción . Por último, un productoaumentado, ya que las muñecas incrementan su diferenciación incorporando un servicio a su venta, el servicio de reparación de forma que cualquier daño será reparado.
El producto, en primer lugar, está caracterizado por realizarse con materiales baratos, concretamente retales y rellena de espuma acrílica. Entre sus características estéticas se presenta como una muñeca DE TRAPO con la cara redonda,mofletes hinchados, de medio metro, y sobre todo, de aspecto físico relativamente feo. Por último, las características funcionales de la muñeca son muy reducidas ya que la misma no habla, no llora, no se mueve, no hace pipi ni se puede meter en el agua, por lo tanto lo único destacable, es el hecho de que se realizan mediante una infinidad de combinaciones, de forma que, cada muñeca es única, todasrealizadas por el ordenador que diseña tales combinaciones de color de pelo, piel, peinado, color de ojo, forma de la boca, de la nariz, localización de lunares, entre otras.
2) ¿Qué atributos tiene esta muñeca que no poseen otras?
Teóricamente, la muñeca repollo no presenta ningún atributo característico que le distinga de otras muñecas. Sin embargo, el hecho de que se presente como una muñecade aspecto físico poco agraciado, con el complemento de que no hay dos muñecas iguales, es la principal forma de diferenciación del producto. Su precio alto, hace que se cree una imagen del producto en la que se entienda el mismo como algo exclusivo y se identifiquen con las mismas, razón por la cual la venta de ellas se extendió a los adultos.


3) ¿Crees que la empresa ha llevado a cabo unalabor previa de segmentación del mercado antes del lanzamiento de la muñeca? ¿Cuál es el principal segmento al que se dirige este producto? ¿Qué objetivos se pretenden con esta segmentación del mercado?
La empresa realizo una segmentación de mercado, dividiendo el mercado en grupos pequeños con características y necesidades semejantes, el producto esta realizado para el público infantil. Sinembargo, el grupo al que se dirige la empresa es a una parte de la sociedad con alto poder adquisitivo, ya que será adquirida por adultos para sus hijos, de forma que se prevé realizar un producto original y diferenciable por el cual la gente estaría dispuesta a pagar más por él. Al lanzar el mercado el producto, consiguió abarcar ventas fuera del segmento previsto, sobre todo a personas de latercera edad. De forma que, con esta colocación en el mercado, la empresa ha previsto lanzar el “Muñeco Repollo”.
4) ¿Por qué tuvo más éxito el lanzamiento de esta muñeca en EEUU que en Europa?
En primer lugar, el producto esta realizado con pensamiento típicamente americano, tal y como sus mensajes de lanzamiento, cosa que no se encuadra en la mentalidad europea. Por otro lado, a diferencia de laniña española, la niña americana ha sido educada con una notable influencia del sentido de la justicia, de forma que el certificado de adopción de la muñeca es llevado a cabo al 99% por las niñas de Norteamérica, en el caso de España solo un 5% de las niñas solicitaban tal certificado. Además, estudios de población indican que en EEUU los hijos suelen ser únicos de forma que necesitan más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muñeca repollo
  • Muñeca Repollo
  • Analisis De La Muñeca Repollo
  • Repollo
  • El Repollo
  • El Repollo
  • Repollo
  • muñeca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS