muñeka

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Pregunta 1
El espacio agricola o explotación agraria es la unidad técnico-económica de la que se obtiene los productos agrarios, en referencia a la diferencia que existe entre el tamaño de la propiedad y el tamaño de la explotación.

Pregunta 2
El espacio agricola y sus relaciones con aspectos fisicos y humanos
En nuestro pais, las actividades agricolas, tanto las del subsector vegetal comolas del subsector animal,  se desarrollan alli donde las interrelaciones de los fenomenos sificos y biologicos han permitido que el hombre labre y cultive la tierra, o practique la cria de ganado, sin excluir una combinacion de ambas actividades.
Esas mismas interrelaciones permiten fijar los patrones de distribucion de las actividades agropecuarias, asi como inferir los factores limitantes delas mismas.
El espacio agricola puede ser definido como el ambito de las actividades agricolas y ganaderas. Es un espacio caracterizado por la existencia de una economia difusa, en el que se puede observar una estrecha relacion entre la densidad de ocupacion humana y la forma como la agricultura utiliza el suelo.
Las tierras bajo cultivo y cultivables asi como las que estan bajo explotacionganadera, constituyen el espacio agricola, sin excluir los bosques y la poblacion asentada. Se estima que el espacio agricola venezolano abarca una extension equivalente a los 2 millones 24 895 ha (en 1991, pero en 1996 equivale a 1 653 805 ha).

Pregunta 3
Una reforma agraria es un conjunto de medidas políticas, económicas, sociales y legislativas impulsadas con el fin de modificar la estructura dela propiedad y producción de la tierra.

Pregunta 5
La agricultura intensiva es el sistema de producción agrícola que hace un uso intensivo de los medios de producción, es decir, la siembra. Por ello, se puede hablar de agricultura intensiva en mano de obra, en insumos y en capitalización.

Pregunta 6
La agricultura extensiva o explotación agropecuaria extensiva (opuesta a agriculturaintensiva) es un sistema de producción agrícola que no maximiza la productividad a corto plazo del suelo con la utilización de productos químicos, el riego o los drenajes, sino más bien, haciendo uso de los recursos naturales presentes en el lugar.

Pregunta 7
POLITICA AGRICOLA
Hablando de política agrícola hay muchos factores que inciden en la realización de una política agrícola correcta, sedividen en dos factores: de carácter estructural y de carácter coyuntural, si nos enfocamos en los factores estructurales todo lo que hace que cause un efecto en ello es un fuerte estirón en la demanda esto a razón de la fuerte demanda de bioenergéticos, en particular la utilización del maíz para su creación, esto ha venido causando una gran controversia a nivel mundial como uno de los principalesfactores que inciden a tener una crisis alimentaria mundial, esto a causado un crecimiento económico sostenido lo cual ha frenado la oferta por los altos precios de los productos derivados del petróleo.
Si pasamos al factor coyuntural las empresas y todas las agroindustrias han tomado ventaja de este elevado precio de los granos a razón de la caída de producción de algunos países, las bajas tasasde inventario en la agricultura, esto de igual manera como una relación obvia a tenido una mayor actividad en las bolsas agrícolas, de igual manera ha venido afectando a la divisa del país con mayor influencia teniendo un dólar débil.

Pregunta 8
Latifundio es una explotación agraria de grandes dimensiones. La extensión necesaria para considerar una explotación latifundista depende delcontexto: en Europa un latifundio puede tener algunos cientos de hectáreas. En Latinoamérica puede superar fácilmente las diez mil.

Pregunta 9
Minifundio es un terreno de extensión tan reducido que dificulta su explotación -o mejor dicho es un propietario con un pequeño terreno que lo utiliza para abastecer sus necesidades y o la de su familia. Más que con el concepto de parcela (terreno agrario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS