MUÑOZ y VARGAS 2015

Páginas: 55 (13517 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
INTRODUCCIÓN

Una investigación de un incendio o explosión es una actividad compleja, que involucra conocimientos, tecnología y ciencia. La recopilación de datos sobre los hechos y el análisis de esos hechos, se deben llevar a cabo de manera objetiva y honrada. Los incendios pueden destruir fabricas completas y con ellas, fuentes de trabajo en perjuicio del trabajador y de la economía del país.Para evitar se requiere que los trabajadores observen las normas de seguridad que los previenen en el caso de que exista el fuego. Por eso se hace indispensable, capacitar al personal, para seleccionar y usar los equipos de combate de incendios
Es un elemento básico a la hora de considerar tanto medidas preventivas como operativas. Los movimientos de gases y humos, la velocidad de propagación delincendio, la severidad del mismo, los daños que se producen, entre otros, son imprescindibles para poder proponer del lado preventivo compartimentaciones y por el lado operativo: equipos de protección personal, equipo técnico de extinción, equipos de ventilación.
Por lo anteriormente expuesto, surge el presente trabajo de investigación que tiene como objetivo describir cuáles serán lascaracterísticas as de las unidades de supresión de incendio con sistema de elevación que conlleven a una mayor eficacia en la función bomberil, en el destacamento uno del cuerpo de bomberos del estado Cojedes, a su vez, el mismo se encuentra constituido por varios capítulos a saber:
Capítulo I, presenta el planteamiento del problema, los objetivos que persigue el estudio y las razones que lo justifican.Capítulo II, constituido por los antecedentes relacionados con el estudio, las bases teóricas y bases legales que lo sustentan.
Capítulo III, consta del marco metodológico que presenta la naturaleza del estudio, la población y muestra, el sistema de variables, el instrumento de recolección de datos y las distintas fases llevadas a cabo para desarrollar la investigación.
El capítulo IV, contiene lapresentación y análisis de los resultados. Así mismo, el capítulo V se señala las conclusiones y recomendaciones. Posteriormente se presentan las referencias bibliográficas.
























CAPÍTULO

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

En el mundo globalizado son muchas las estrategias especificadas en el ámbito institucional, destinadas a llevar el adecuado control de la gestiónadministrativa u operacional, lo que permite establecer el desarrollo más eficaz en la actividad que desempeñan, al dotarlas de una gran habilidad para evitar errores y carencia de información. Dada la necesidad de tener información correcta en el momento oportuno, es indispensable que las distintas organizaciones bien sean públicas o privadas, manejen el control de gestión, puesto que, es vital elseguimiento y monitoreo de toda actividad que se desarrolle en la institución.
En este orden de ideas, las organizaciones son interpretadas como un conjunto de factores interrelacionados estrechamente entre si y que operan como un sistema. Estos factores son la tecnología y los activos de la producción, los principios administrativos y el recurso humano. Este último está representado por lostrabajadores, en ellos y sus capacidades técnicas y académicas, se basa la organización para la ejecución de sus diversos procesos, estos trabajadores constituyen un recurso valioso, pero extraordinariamente complejo al que hay que ubicar apropiadamente en el ámbito de la organización, siendo necesario además propiciarle un adecuado entorno para el desempeño de sus funciones.
Cabe considerar, queactualmente se observa que el principal desafió que enfrenta la sociedad es el mejoramiento continuo de las organizaciones que la integran, es por ello que es importante reconocer la gran importancia que tienen en la organización, el tener al día una serie de recursos, equipos entre otros que enmarcan las actividades diarias de las instituciones en sus procesos, administrativos u operativos, estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • munoz
  • Munoz
  • Muñoz
  • Vargas
  • Estado vargas
  • Vargas
  • Estado vargas
  • ESTADO VARGAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS