MV–U1-Actividad 1. La persuasión vista desde un género literario

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Adolf Hitler

Nace el 20 de Abril de 1889, fue el presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Él fue quien llevó al poder al partido Nazi e inicio un régimen totalitario durante elperiodo conocido como Tercer Reich. También fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra mundial.

Con respecto a Hitler muchas personas lo señalan como una de las personas más persuasivas dela historia, estos comentarios nacen de los propios discursos de Hitler. Gracias a su habilidad para manipular a las personas subió al poder y llevo a Alemania a pensar como pensaba. Hitler fue uno delos más maquiavélicos de toda la historia, se caracterizó por su doble cara, el solía mostrar su lado humano cuando estaba en público, generalmente cuando estaba con los niños o con las familias, peromostraba su insensibilidad y su falta de valores cuando se trataba de asuntos militares.

Una de las cosas más curiosas de Hitler era que siendo ecologista destruyó bastante, y promulgo leyes deprotección a los animales y no se dio cuenta de sus actos inhumanos.

Hitler quien fue uno de los mayores oradores motivacionales de la historia, manipulo a su propio pueblo y ellos sin dance cuentade ello. Cuando se escuchan o se leen algunas palabras dichas por Hitler fácilmente se pueden percibir los mensajes persuasivos que caracterizan a todo buen líder carismático de los tiempos de laSegunda Guerra mundial e incluso de la Primer guerra mundial.

Poses de oratoria

Hitler impartía sus discursos motivacionales principalmente en las universidades con el propósito de atraer máspersonas a las filas de Alemania. Uno de los principales mensajes que dio fue a la juventud alemana:

...y nosotros queremos que ustedes... los muchachos y muchachas alemanes… se embeban de todo aquelloque nosotros anhelamos para Alemania... ¡Queremos ser un pueblo...¡ y a través de ustedes… llegar a ser este pueblo...

...queremos una sociedad sin castas ni rangos sociales... y ustedes no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MV – U1
  • MV-U1-Actividad 1. La Guerra Fría
  • MV– U1 – Actividad 1. Elaboración de un esquema
  • MII U1 Actividad 1
  • MIII U1 Actividad 1
  • MV-U1- Actividad 1 Escribiendo con lógica y coherencia
  • Mv-U1- Actividad 1. Ventajas Y Desventajas De La Globalización
  • MII – U1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS