Mvrv

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
La Arquitectura Paisajista
Paralelos entre M. Van Valkenburgh y Peter Latz



A todos nos gusta cuando estamos sentado en una banca y la brisa del viento nos refresca o cuando tenemos muchocalor y buscamos sombra a través de un árbol, o simplemente queremos pasear por lugares agradables donde se encuentres. Y es que espacios como estos son los que tenemos en la ciudad, los que nos ponenun poco cerca al contacto con la naturaleza, esos son los parques.
En este artículo quiero hablar sobre dos arquitectos de nuestro tiempo, que hacen obras muy distintas a edificios multifamiliareso de oficinas, ellos se dedican a trabajar con la naturaleza, son arquitectos paisajistas. A través de sus obras, pretendo concluir con qué es la arquitectura paisajista.
Michael Van Valkenbuurgh,es un arquitecto paisajista de los Estados Unidos y al igual que Peter Latz (Alemania), han encontrado en la naturaleza, los espacios indispensables para la vida del ser humano. Ambos tienen en común,que actualmente se está cambiando en la percepción del ambiente, y se buscan maneras para el desarrollo autosuficiente. Ellos integran con éxito los métodos del diseño sostenible y la renovaciónecológica del espacio olvidado.
Brooklyn Bridge Park, M. Van Valkenburgh
El proyecto más resaltante de Michael Van Valkenburgh, es el Brooklyn Bridge Park localizado en Nueva York. La zona debajo delpuente de Brooklyn era una zona olvidada después de la post industria y desde hace unos años se pretendió revitalizar la zona con la generación de un parque público. Era el sitio ideal para darlesa los ciudadanos de Brooklyn un espacio de recreación y contemplación en las orillas del mar. Se regeneró la zona y se crearon actividades para todo tipo de usuario, el parque resalta por la grancantidad de áreas verdes donde el arquitecto crea escenarios para apreciar las maravillosas vistas del sitio.
Peter Latz, realiza una transformación de una antigua fábrica en Alemania. Este sitio es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS