Mvrvd

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
UTRECHT HOLANDA. 1995-1997

MvRdV CASA DOBLE EN UTRECHT
Vistas

En una plaza en las afueras de Utrech, cerca de un parque del siglo XIX, dos familias ajenas entre sí, comparten la propiedad deun único terreno. Los dos clientes deseaban combinar las mejores vistas al parque con un acceso fácil a la calle, al jardín y a la cubierta.

Perspectiva

1

Con estos requerimientos se consiguióestirar el programa a cuatro o cinco plantas, y a la vez dar al jardín el mayor espacio posible. Por otro lado se interpretó el muro medianero como “el primer movimiento terapéutico” en lanegociación entre los vecinos, que dio lugar a dos volúmenes residenciales engarzados. Los dormitorios se incorporaron a los serpenteantes áticos, como casas dentro de una casa. Ambas salas de estar sedesarrollan a lo largo de la fachada, disfrutando de las vistas al parque. También las diferencias extremas pueden coexistir: mientras un cliente quiere estar protegido por el jardín, el otro prefiereretirarse al piano nóbile. Mientras uno opta por retirarse a un salón al lado de la sala de juego de los niños, el otro prefiere un dormitorio o taller en la zona superior. Esta vivienda doble es unensamblaje tridimensional de conflictos y negociaciones. La trayectoria del muro que las separa es como una frontera que se hace necesario negociar y se consigue con una superficie atectónica de grosorconstante que asciende convirtiéndose en muro vertical y suelo para engarzar en un puzzle tridimensional el programa de cada familia.

CASA DOBLE EN UTRECHT

Cátedra: Historia de la Arquitectura IIFacultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Autor: Arq. Miriam Almandoz

UTRECHT HOLANDA. 1995-1997

MvRdV CASA DOBLE EN UTRECHT
1. Fachada General Noroeste 2. Planta primera 3. Planta Baja 4.Sección longitudinal DD 5. Planta cuarta 6. Planta tercera 7. Planta segunda 1 4 2 5

CASA DOBLE EN UTRECHT

Cátedra: Historia de la Arquitectura II Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS